domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Cómo desarrollare mi vida desde hoy, en adelante confiando en mis valores?

Por: ALEJANDRA GUTIERREZ

Para mi desde las enseñanzas en mi hogar el sistema ético que más se asemeja a lo que para mi puede llamarse sentido de la vida es la de Ética de los valores o más conocida como teoría de los valores, propuesta por el filósofo Max Scheler.
En donde podemos encontrar la felicidad a través de los valores entre más altos más duraderos, los valores son el espíritu fundamental de la vida la vida misma no tendría ningún valor si no fueran relativos hay valores éticos y morales que van por encima del bienestar personal, encontramos mayos satisfacción cuando hacemos realidad cada uno de estos valores , son relativos y van con cada individuo independientemente, mis valores comienzan desde el amar a Dios, a mi familia y a mí misma, el respeto por mi cuerpo y mi alrededor , tratando de encontrar así la felicidad o más bien un buen sentido a mi vida , yo espero ser feliz profundamente desarrollando a si mis valores positivos y haciendo una conexión entre los sentimientos y mis cualidades haciendo seria profundidad en lo positivo y aceptando de la mejor manera lo que llegue negativo a mi vida porque también hay valores negativos que dejan una enseñanza.
La felicidad no es el premio a la virtud como tampoco la virtud es el método para llegar a la felicidad, solamente es uno de los valores mas preciados, yo no soy buena porque hago actos buenos sino porque desarrollo mi vida dentro del marco de las buenas acciones o buenos valores la bondad o la maldad es una cualidad qué no depende de los demás si no de cada corazón. De todos los valores, los más altos son los valores personales, y entre ellos; el valor de la persona como persona, su ser valioso e importante como tal, es el más alto en sentido absoluto .La persona no es una cosa, algo ya hecho, la persona se va haciendo con sus actos, acciones, pensamientos, sentimientos o maneras de vivir.
Por los que hace a los valores morales, los más altos de todos son los de la persona misma. Mas la persona buena es la única que es feliz y la persona mala es únicamente desesperada. Todos los valores de los actos, particularmente los del querer, y todos los sentimientos que acompañan a los actos, son en ultimo termino, dependientes de ese intimo valor de la persona y de su capacidad emocional mas central.

 Por estas razones antes enunciadas  creo que este sistema ético es el más cercano a cual es mi sentido de la vida, no es realmente certera ni exacta, si tiene una gran parte de mis argumentos, pero en sí , mi sentido de la vida se basa en Dios en ese ser poderoso y creador, que me da todo , que me da enseñanza ,leyes de vida, valores para seguir , para cumplir y así poder llegar a alcanzar una infinita y real felicidad, una buena manera de vida, un sentido total.
Estos valores anteriores son inculcados y enseñados desde pequeños por nuestros padres, mas adelante recalcados en nuestro colegio, con los profesores, esos seres que cada día, nos regalan algo de su sabiduría, sus consejos, sus anécdotas, que hacen que nosotros podamos formarnos como personas de bien, como personas dispuestas a alcanzar una felicidad, a la búsqueda que un futuro bueno, lleno que metas por alcanzar y sueños por cumplir, por llegar a tener un sentido en nuestra vida.
 Y mucho después aplicados ya en la vida misma, en problemas o situaciones que nos envía nuestro señor, para dar confianza en sí mismo, para que le demostremos ese amor que le tenemos por medio de esas buenas acciones, y si no las cumplimos como debería ser por medio del arrepentimiento sincero de los errores.
En si Dios es lo todo, el es el sentido, el vivir, el ser, el que hacer, todo, absolutamente todo, el nos guía, nos ayuda, nos protege, nos orienta, nos da la vida, nos la llena de seres maravillosos y de buenas oportunidades que eso si hay que aprovechar al máximo porque si, no lo hacemos nos podríamos perder de una gran bendición que él nos está regalando. 
Vivir mi vida, llenarla de satisfacciones de amor y de buenos momentos junto con alcanzar mis metas, y tener a Dios en mi corazón, son los valores y el sentido que yo le doy a mi vida.

1 comentario:

  1. De acuerdo, yo pienso que los valores son los que nos rigen para ser buenas peronas y depende solo de nosotros darle un sentido a nuestra vida y que mejor hacerlo al lado de Dios, siendo felices y alcanzando todo lo que nos proponemos, con la certeza de que somos capaces de cumplir nuestros sueños!!
    att: Diana M. Castañeda

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE