sábado, 13 de noviembre de 2010

¡EL HOMBRE BUSCA LA FELICIDAD!


Por: Ángela Fernández Salinas
Desde el principio de la historia del hombre, se ha dedicado a la tarea de buscar la felicidad.
Existen millones de inventos, grandes desarrollos tecnológicos y miles de de cosas más que se encuentran en disposición del hombre. ¿Pero para que sirven las cosas materiales en la alegría del ser humano?
En estudios resientes se da a conocer que en ciertos países que son potencias mundiales, se presenta el índice de suicidios más altos y pasa todo lo contrario en países donde la pobreza es el lema.  Ya que en estos últimos las muertes son causadas por el hambre, por el hecho de que la miseria los está absorbiendo, pero todas esas dificultades y muchas más sin numerar, siguen habiendo personas con una sonrisa en el rostro y con un pensar de que mañana será mucho mejor que hoy, donde luchan diariamente por encontrar algo de comodidades porque saben que su mayor riqueza es la felicidad que poseen y aunque con eso no puedan comer, es su gran motivo paras salir adelante.
Es claro que cada persona decide como vivir y que también es opcional escoger porque camino “ético” o “moral”   vamos a direccionar nuestro futuro.
La mayoría gente piensa que el Dios”DINERO” es todo lo que se necesita para llegar al a felicidad absoluta, pero sedan cuenta de que al tener un televisor LCD se dan cuenta que no lo es todo, un Ferrari   es solo alegría pasajera, un súper apartamento solo es algo mas para mostrar, y un gran trabajo o cargo solo es la fuente de dinero que sirve para comprar la felicidad fugas que sin duda es lo material.  Como dijo el gran sabio salomón “todo en la viva es vanidad”
Hay que tener en cuenta que el ser humano es sociable por naturaleza, lo cual se deduce que necesita estar rodeado de personas donde le brinden amor, cariño, amistad, etc.  Donde para el hombre es principal el apoyo de una familia y el afecto de otra gente.
¿Pero sin cosas materiales y con amor el hombre podrá hallar la felicidad completa?

3 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo con tigo, en que la felicidad no no la dan las cosas materiales si no las cosas que muchas veces no ttenemos en cuenta como la familia y las personas que nos rodean y las cosas espirituales at: camila castillo

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon angela porque a veces la gente se acerca a Dios con la intencion de que le solucione su problema financiero sabiendo que Dios es un ser ESPIRITUAL Y NO MATERIAL.Que bueno es saber que en tu interior todo esta bien asi sea q cuando mires a tu alrededor no haya nada.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad mucha gente lo tiene todo y no son felices ¿porque?
    Por que en el fondo se sienten solos, vacios o lo que es peor pueden estra enfermos, por eso ahi veces no son felices.
    La cosas materiales o el dinero no lo son todo; es verdad que se necesita y mucho pero no representa una felicidad completa de la cual podamos estar orgullosos, tambien de que
    el hombre necesita de personas como la familia o amigos que los rodeen y que le brinden amor para no sentirse solo. De esta manera si pudiera tener un poquito de los dos creo que
    seria el punto perfecto para cada persona. Diana Cuesta

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE