domingo, 7 de noviembre de 2010

El sentido de la vida basado en la felicidad

Por: DIANA CAROLINA MENESES GÓMEZ
Cada persona tiene la decisión de darle sentido a la vida ya sea con el dinero, familia, el trabajo entre otros.
¿Pero si tu vida esta basada en el dinero y el trabajo vas a ser feliz realmente?                                               Las cosas materiales no te van a llenar completamente, siempre vas a estar preocupado por tener más y más, y mantendrás muy ocupado trabajando para alcanzar tu “meta” basado en el dinero no vas a tener tiempo en tu vida para disfrutar por lo que siempre has anhelado, y desgastaras gran parte de tu tiempo tratando de ser feliz y llenarte interiormente.
La felicidad verdadera no se basa solamente en el dinero; para realmente sentirte  feliz necesitas el amor de tu familia, de una persona que te quiera, comprenda, y te acepte como eres, sentir  el apoyo de esas personas a las que de verdad les importas .El dinero no lo es todo en la vida pero de amor tampoco se vive.
Pero si de verdad quieres darle sentido a tu vida nunca olvides tus metas y sueños ya que al pensar en ellos no te vas a dejar derrumbar por los golpes que te de la vida, ni tampoco arrepentirte de los errores que cometiste en el transcurso de la vida ya que de estos se aprende y si las cosas pasan es por algo, y con cada tropiezo o una mala decisión vas a querer salir adelante y destacarte ante los demás. Pero ante todo nunca te olvides de Dios ese ser supremo que nos ha enviado a la tierra para una misión nunca lo defraudes es el único que te puede escuchar en esos momentos en los que sientas muy triste el te dará fuerza para que superes todos los obstáculos y puedas seguir adelante.                                                                                               
Nunca mires así tras piensa solo en el presente y el futuro que te espera. Recuerda también a tu prójimo, esas personas que te rodean, en aquellos que tiene más o menos que tu, pero especialmente en las personas de bajos recursos que no tienen una vivienda, un hogar, un trabajo. A estas persona la sociedad las discrimina por el simple hecho de ser pobres no les dan la oportunidad de salir adelante. La comunidad no comprende que estas personas tienen las mismas capacidades que ellos para trabajar y cumplir sus metas y sueños o al menos darle la oportunidad de intentarlo.
La felicidad que deseas tanto la puedes alcanzar si confías en ti mismo, no actúes como los demás lo quieren, sino como tú lo quieras y desees.

1 comentario:

  1. me encanta ya que ahora en la actualidad la gente cree que para ser feliz necesita tener dinero, pero no es asi, hay mucha gente que toda la vida trata de conseguir dinero y pierden su tiempo y cuando lo tienen no son felices ya que no saben hacer con el, o en otras ocasiones no tienen con quien compartirlo por solo estar pensando en obtener dinero, la felicidad es cuando uno es feliz cuando valora las cosas que tiene y que ha tiene una familia o seres queridos con quien compartir lo que el mismo ha conseguido sin obsecionarse en llegar a eso sino que ha dejado que al pasar los años llegue en el momento adecuado.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE