sábado, 13 de noviembre de 2010

El Sentido De La Vida También Se Encuentra En Pequeñas Cosas


Por Diana Romero
Muchas personas encuentran el sentido a la vida en diferentes aspectos materiales por ejemplo, lo más común que es el dinero creen que si no tienen una casa lujosa un auto caro y un trabajo que los tape en dinero sus vidas no tendrían sentido. Pero otras personas se enfocan mas en encontrar la felicidad en pequeñas cosas por ejemplo su felicidad una salud un buen futuro o su familia un ejemplo son la mayoría de madre encuentran sentido a la vida en la felicidad de sus hijos. Existen personas tan cerradas que no le logran encontrar sentido a la vida y siempre viven preguntando para que viven nada los logra hacerse felices.
Para mí el sistema ético que manifiesta el sentido a la vida es el eudemonismo ya que los eudemonistas afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Hay que ser uno mismo y encontrar la felicidad en cosas pequeñas ya que el día que no tengamos nada no nos frustremos ni perdamos el sentido de la vida no como la mayoría de personas que el sentido de la vida es tenerlo todo y si no lo tienen su vida es un fracaso. Tenerle sentido a la vida no solo esta en ser feliz uno mismo si no también dar felicidad a quienes nos rodean así como una madre.
Para mi el sentido de la vida esta en querer y apreciar todo lo que tengo en crear metas y proponerme cumplirlas y hacer realidad mis sueños en impartir felicidad a los demás dar apoyo y ayudar en lo que necesitan ayudar a quienes es difícil encontrarle sentido a la vida demostrarles que la vida da mil cosas y que hay mil cosas que le dan sentido a nuestras vidas.

2 comentarios:

  1. Diana tu articulo es interesante, es correcto lo que tu dices las personas piesan que porque no tienen un carro una casa dinero etc.. se les va a acabar la vida que sus vidas no tienen sentido. O cuando una mujer termina con su pareja piensa que no me voy a morir, ya no se que hacer co mi vida, piensan que ellos son el entorno en sus vidas.
    La vida es corta y para encontrarle en sentido a la vida hace parte de ella la felicidad y ea felicidad pienso y para mi es una MADRE Y PADRE!

    ResponderEliminar
  2. Jennifer Sanchez Rodriguez14 de noviembre de 2010, 13:01

    no nos debemos fustrar a cosas que pensamos que lo son todo en esta vida como lo es una casa , un carro por que de que nos sirve tener lujos si no tenemos una buena salud , personas que nos quieren por lo que somos.. cuando nos morimos no nos llevamos nada e igual las cosas materiales no van hacer que tengomos amor alegria solo son cosas que van hacer que nuestra vida se ilucione pero que nunca llegue a una felicidad completa

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE