miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL SENTIDO DE LA VIDA


Por:  Stephanía Barona Arévalo
¿Hacia dónde nos dirigimos?
En realidad para muchas no es sentido de la vida si no el sentido en la vida cada persona determina por si mismo que alcanza o que determina ser, cada persona le pone su toque a la vida, su importancia, su sentido su verdadero sentir y vivir definiendo y construyendo su diario vivir y definiendo día a día su vida.
Cuando alguien no le encuentra sentido a la vida se dice que se encuentra un vacio existencial, el cual se manifiesta por depresiones o angustias, angustias que muchas personas refugian en otras cosas principalmente en lo material muchas personas refugian sus temores y angustias en la plata, en lujos, en sueños que solo se llevan a cabo con lo material. Vivimos en un entorno mayormente frívolo pero nosotros mismo nos podemos poner las metas y los propósitos construyendo una vida exitosa y con sentido, Cada persona decide si sede ante determinadas circunstancias o si se resiste frente a ellas. Todos tenemos “problemas” pero para esos problemas nosotros debemos ser el problema, no dejarnos dañar o destrozar nuestras metas o simplemente echar a un lado los triunfos que hemos adquirido  por lo que parezca un problema.
Los problemas no se deben ver como eso, el problema lo debemos ver como una oportunidad y siempre ser victoriosos delante de ellos, la vida es como un círculo en el cual podremos pasar por el mismo lugar muchas veces pero viene de cada uno de nosotros hacerlo de manera diferente y sentirlo. Siempre esta el mismo camino y quien camina soy yo y quien decide como empezar a caminar esta en mi, también están las personas que caminan junto a nosotros que influyen en nuestra manera de caminar muchas entran a iniciar un nuevo caminar dándole a nuestra vida un punto de vista diferente enseñándonos a ser nosotros mismos, brindándonos su apoyo y respaldo, poniendo sueños y sentidos, haciendo una colección de pequeñas y grandes decisiones personas que por alguna razón hacen parte de nuestro sentido en la vida.
Yo creo que no debemos azararnos por localizar el sentido en la vida si no en darle sentido a nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE