lunes, 8 de noviembre de 2010

EL SENTIDO DE LA VIDA


Por: CAROL HERNÁNDEZ
La vida puede ser dura e incierta, nada es casual, todo tiene un sentido una razón de ser.
Todas las situaciones difíciles nos enfrentar nuestros miedos. Los principios son valores que nunca se deben dudar en cumplir y nos ayudan a no caer en la desesperación: tomamos como ejemplo el líder surafricano Nelson Mandela que en los 27 años que permaneció en la  cárcel, fortaleció sus principios y esta experiencia lo impulsó a ser un gran presidente.
Las prioridades son aquellas que para mi tienen una mayor trascendencia, (Ser que tener, darse y dar que recibir, el interior que lo aparente, lo espiritual que lo material, las relaciones que las posesiones).
Todos buscamos un bienestar que se pueda aplicar a un plan de vida “Pitágoras aplicaba enseñanzas a sus proyectos de vida” enfocándose en las metas y las misiones. Los que se comprometen son los que superan las crisis, logran lo extraordinario y abren puertas.
Las metas deben estar en armonía con la familia y nosotros mismos, cumplirlas de la manera correcta sin dañar a nadie, por eso las crisis hay que verlas como oportunidades, una fuerte tormenta puede ser difícil de superar pero la fe y el entusiasmo transforman dificultades en oportunidades. Lo fuerte que son los sueños cuando se persiguen.
¿Dónde está la felicidad?
La felicidad está en el no rendirse, tener confianza y acabar los temores, fe para confiar, amor para servir y esperanza para conquistar los sueños.
Pero al final la meta es una sola, encontrar el bienestar físico, mental, emocional y espiritual; librarse de los odios, rencores, envidias los cuales son los enemigos de una vida sana.

5 comentarios:

  1. el sentido de la vida debe de tener una relacion entre la formacion academica , la vida de familia y la experiencia practica cotidiana que se refleje en un bienestar social y particular.
    se debio hacer mas enfasis sobre el modelo de Nelson Mandela reflejado en una lucha por los derechos humanos, fin al racismo y a la segregacion racial, llevandolo a tener el nobel de paz y ejemplo para todos los paises tercermundistas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!La felicidad no solo esta en los resultados que obtengamos si no en el empeño que le colocamos al proceso para llegar a un resultado.En los esfuerzos es donde se mide las ganas de salir adelante.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho porque tiene mucha razon nosotros cuando queremos algo no debemos de solo pensar en que nos beneficiara, sino que debemos pesar si querer eso no le hara daño a alguien. se dice que cuando uno quiere algo debe luchar por el,pero no, debemos de pensar en los seres que nos rodea porque nuestra felicidad se completa cuando gracias a ti eres feliz y tambien las demas personas

    ResponderEliminar
  4. Es interesante, porque no podemos tener miedo a superarnos a nosotros mismos, cuando nos encontramos en dificultades donde no escontremos una solucion rapida, ya que estas solo ayudan a fortalecer nuestro sentido de vida.
    *danna catalina giraldo*

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, porque uno no puede tener miedo ni a dejar de luchar por sus sueños!
    Cuando uno tiene un problema no sabemos que hacer nos desesperamos pero la vida tiene obstaculos y esos hay que saberlos superar sin tener miedo a cumplir nuestras metas y sueños
    "Melissa Osorio"

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE