miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL SENTIDO DE LA VIDA


Por: Melissa Osorio Martínez
Es todo lo que planeamos encontrar y lo que queremos lograr en un abrir y cerrar de ojos, claro, la vida es corta por eso es que hay que disfrutarla al máximo sin hacer malas cosas, o sea, irse por malos caminos, en la etapa de ser jóvenes buscamos encontrarle un sentido a nuestra vida, buscando ser felices, estar con nuestros padres y familia en todos los momentos, jugar, bailar, y reír con nuestros amigos (pasarla bien). Uno como joven tiene que aprender a diferenciar que es bueno y malo por eso nuestros padres a medida del tiempo ya nos dejan hacer nuestras cosas solas para que tomemos responsabilidades y ya en un futuro ya podamos ser responsables de nuestras cosas.
Yo creo que el sentido de la vida se basa en esta palabra FELICIDAD, ya que cuando nos sentimos felices es porque estamos haciendo lo que queremos; esto también se basa en el cumplir todo lo que nos proponemos, ya que haciendo lo que uno quiere encuentra la felicidad y el sentido a la vida. Pero aquí es donde cada quien le busca un sentido a la vida comenzando a tomar decisiones como: lo que me va hacer estar bien mirando lo que me conviene y lo que no, sabiendo que cada acción tiene su reacción. Teniendo en cuenta que para ser completamente felices debemos de estar bien en nuestros aspectos, como, relaciones familiares, relaciones sociales, etc.

Nuestra vida vale mucho, es algo que no se puede explicar, si no hacerla con hechos, es disfrutarla, es colocarle metas a tu vida, es hacerla tuya, es convertirla en algo maravilloso, es vivirla lo mejor que puedas, la verdad para mi el SENTIDO DE LA VIDA vale mas que ser feliz, triste, vale mas que esto; es poderla vivir con las personas que mas quiero ser querida y yo poder querer, es aceptar tal cual a una persona, si Dios nos envió al mundo fue por una razón concreta, como con una meta, creo que seria para que ayudemos a los demás, todos tenemos errores y de ellos aprendemos algo, aprendemos que de ellos se aprende que no solo hay que ver los errores nuestros si no también los de los demás, porque de los demás es de los cuales aprendemos para no hacer lo mismo que ellos hacen y poder controlar esas emociones que no son buenas.

Aprecia lo que tienes antes de que se te escape porque muchos se arrepienten y ya es demasiado tarde, y derraman lágrimas, solos en un espacio en silencio, el tiempo avanza lento dentro de su cuerpo muerto. Tú vive cada momento como si fuese tu último respiro. (REFLEXIÓN)

CONCLUSIÓN: Hay que vivir la vida al máximo sin importar los tropiezos que le pone el camino a cada persona, solo hay que saberse valorar y querer, igual también pedirle mucho a DIOS para que no te desampare.

2 comentarios:

  1. Este artículo me gusta mucho porque es verdad la vida es corta y debemos aprovecharla, buscando ser felices con lo que hacemos y tenemos, pero siempre actuando con responsabilidad y sin pisotear a nadie.

    NATALIA URREGO

    ResponderEliminar
  2. Exacto Natalia, la vida es una sola y por lo tanto hay que saberla disfrutar al maximo. Aunque hayan obstaculos uno aprende de ellos! La vida no significa jusgar sin conocer sognifica aprender a conocer a las personas y aprender a convivir con ellas

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE