lunes, 8 de noviembre de 2010

El sentido de vida según el eudemonismo.


Por: GINA MARULANDA GRANJA
Considero que la Felicidad propiamente dicha es muy difícil de lograrla pero comparto las ideas de Aristóteles  que debemos de actuar de una manera natural poseer bienes físicos y materiales, cultivar la mente y practicar la virtud dentro de un ambiente social.
La combinación de estos tres aspectos son las bases necesarias para que un individuo pueda lograr su felicidad y a diario conocemos de casos en que algunas personas poseen bienes materiales, pero lastimosamente no tienen salud para disfrutarlos, conocemos personas que tienen una riqueza espiritual en su alma pero no tienen bienes materiales para brindarles a sus familias un bienestar en vivienda, comida o educación  y otras en que la armonía del alma  es  tan pobre que no saben utilizar los bienes materiales y físicos para lograr la felicidad.
En mi caso, yo, Gina Marulanda, quiero construir mi felicidad poco a poco y aunque pueda ser difícil tener el equilibrio para actuar de una manera natural considero que lo estoy logrando ya que me considero una persona que tengo valores morales que de hecho aplico para ayudar a la personas que me rodean, comparto cuando una amiga está triste o por el contrario  está feliz  por una situación determinada. No soy de las personas que sienten envidia del éxito de otras, quiero estudiar y realizarme profesionalmente para ir logrando y consiguiendo los bienes materiales por mi propio esfuerzo  y  practicar la virtud para vivir de una forma centrada y  no irme a los opuestos o extremos.
Para ello sé que debo esforzarme  no desanimarme al menor o mayor tropiezo, pues  siguiendo poco a poco este sistema ético estaría uniendo los eslabones que me ayudarían a  lograr la felicidad.

1 comentario:

  1. comparto tu punto de vista sobre la necesidad de buscar la felicidad como la aplicacion de varios aspectos como lo son los bienes fisicos , materiales y los cultivables como las virtudes, partiendo de este sistema etico que es el eudemonismo pues considero que la felicidad es algo que encierra varios componentes pero aplicados al mundo en el que nos toca vivir , y observar el desarrollo diario de nuestro estilo de vida ( la sociedad colombiana,y la caleña...entre otras)

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE