miércoles, 10 de noviembre de 2010

El ser humano, el significado y la esencia de sus vidas


Por Stephanie Vidal Ramírez
El existencialismo es un sistema ético en el cual su postura fundamental es que los seres humanos, en forma individual son los que crean el significado y la esencia de sus vidas.
La corriente de manera general, destaca el hecho de la realidad y la temporalidad del hombre, de su existencia en el mundo más que de su supuesta esencia profunda.
Los seres humanos con sus diferentes ideas o perspectivas de la vida, hacen o crean su futuro dependiendo del significado que tenga cada uno sobre el sentido de la vida, lo que me da a entender que tendría mucho sentido que el hombre debe mirar con objetivismo sus sueños y metas las cuales conforman gran parte de ese Sentido de la vida, ya que la persona que no sueña ni se pone metas no tendrá una visión clara de cual será su misión en la vida.
Las etapas del ser humano son otro aspecto muy importante, pues en cada una de ellas se piensa de una manera diferente; en la niñez el hombre no tiene el suficiente conocimiento sobre ello, de pronto ni sabrá que es; en la adolescencia el hombre mira este aspecto como un placer, es decir, de gozar la vida, ya que en esta época el hombre vive inconforme con lo que tiene. La madurez del hombre es una de las mejores etapas pues a su sentido de la vida lo mirará con más objetivismo ya que no miran tanto el sentido de la vida sino el sentido a su existencia; teniendo en cuenta que sus palabras se asemejarán a: cuándo, cómo, por qué y dónde?
Lo más importante es que el sentido de la vida se descubre más no se inventa. Con lo escrito anteriormente se concluye que el hombre construye su sentido a la vida según sus ideales y creencias o principios, los cuales son tomados por la mayoría de los seres humanos como base, aclarando que nunca inventamos el sentido de la vida sino que cada uno escoge las pautas según lo anterior, logrando estar en un equilibrio donde un lado de la balanza tendrá lo que quiero lograr u obtener en mi vida y el otro lado tendrá los ideales y principios en mi vida. Formando con ello una balanza la cual se podrá tener como una especie de manual en la vida del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE