domingo, 7 de noviembre de 2010

falta colocarle titulo

ARTICULO
Johanna Pino Paz
En sentido amplio, el concepto de existencialismo es confuso y oscuro. No hay una definición teórica clara y unánime. Sin embargo, la concepción más compartida apunta hacia un movimiento filosófico, cuyo postulado fundamental es que los seres humanos, en forma individual, son los que crean el significado y la esencia de sus vidas.
El sentido de la vida de cada persona depende únicamente de ella y solo de ella, ya que cada quien comienza a crear su camino hacia sus metas más deseadas ya sean metas a corto plazo ó largo plazo, si vivimos de sueños no lograremos progresar en la vida tal vez algunos sueños puedan ser metas si nos proponemos a cumplirla pero si solo lo pensamos y no hacemos nada seguirá siendo un sueño difícil de cumplir.
El sentido de la vida define a cada quien como se merece demostrando sus defectos y sus cualidades, sus temores y sus esperanzas, mostrándole así como es el mundo real lleno de obstáculos que impedirán el cumplimiento de sus sueños si no se crean metas.
Para poder progresar en el mundo se debe tener en cuenta el concepto claro de:
La realidad y la fantasía.
La realidad es todo lo que tenemos a nuestro alcance y podemos cumplir y la fantasía es todo aquello que soñamos tener pero que no se nos da la oportunidad de alcanzar.
El sistema ético (existencialismo) nos da a entender que:
Todos los seres humanos somos capaces de lograr las cosas si no las proponemos (metas) las cuales nos harían unas ‘’personas competentes con un sentido de vida claro’’, pero si solo nos dedicamos a pensar en cosas inalcanzables (sueños) no progresaremos en el mundo de hoy ‘’seriamos seres incompetentes y frustrados’’.
Ten en cuenta: Para darle sentido a tu vida debes trazarte metas alcanzables y darte cuenta de la realidad de las cosas y dejar de soñar y anhelar cosas inalcanzables.

1 comentario:

  1. Yo pienso que los sueños no son inalcanzables, los sueños se pueden lograr si te lo propones y para eso tienes que tener metas para hacerlos realidad. Pienso que en la vida todo se puede lograr, pero depende de cada quien no ponerse esa barrera de pesimismo que no deja ver mas alla y te impide pensar en que eres una persona capaz de hacer cualquier cosa.
    att: Diana Castañeda

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE