miércoles, 10 de noviembre de 2010

La felicidad y el eudemonismo en el sentido de la vida.


Por STEFANIA ARIAS GRANADOS
-en realidad el sentido de vida es alcanzar nuestra felicidad? ¿Somos felices?
Son preguntas frecuentes en la vida del ser humano, siempre buscamos la
felicidad hasta debajo de la cama ,hacemos cosas tan inconsecuentes y tan contradictorias
a lo que buscamos ,que terminamos en vez de felices, totalmente deprimidos solamente por creer que la felicidad
Es algo   que hayamos en alguien o en algo que tenemos o conseguimos o incluso alcanzamos...
Será esto un sentido de vida? Pues no, el eudemonismo nos muestra la felicidad como un sentido de vida totalmente coherente para nuestra existencia .El es una de las corrientes de la ética, surgió en la antigüedad clásica y nos invita a encontrar la felicidad o tener anhelo de ella por medio de la moral, es decir, por medio de reglas comunes que rijan nuestros valores de una forma correcta. En otras palabras, lo que nos dice el eudemonismo es que la felicidad se encuentra no cuando alcanzamos nuestras metas solamente; sino que para ser felices hay que alcanzar nuestras metas, primeramente, por medio de nuestros valores y luego por medio de nuestras capacidades, así si llegara a nuestras vidas la felicidad plena.
Ahora que ya sabemos que es  el eudemonismo contrastémoslo como un sentido de vida , entonces nosotros que somos los seres humanos  tendremos una vida plena , no sentiremos tantos altibajos .Ya que también hay que entender que la felicidad no solamente es un anhelo lejano, sino que talvez  podemos ser felices  con  la gloria de la acción  de nuestros días . Esta frase  hará mas entendible  que es  la felicidad como sentido de vida
y mostrara como se efectúa  este sentimiento en el hoy ,por que el hoy  bien vivido con nuestros valores en pie y nuestra animosa  actitud,  hará que la
felicidad  fluya plenamente , así sea muy poco lo que hayamos conseguido u obtenido. Entonces seremos verdaderamente felices... A mi punto de vista este sentido de vida resulta coherente para dar una enseñanza reflexiva a la mente del hombre, que piensa que la felicidad es lo que se materializa o se convierte en dinero .Llevemos muy presente que la felicidad esta en lo que siempre perdura y permanece intacto, como nuestros sentimientos y valores compartidos con los demás es lo que nos hace verdaderamente y totalmente feliz.
¡ESTO SI ES UN SENTIDO DE VIDA!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con los comentarios de estefania.Hay que vivir el hoy bien darnos una meta y lucharla por lo tu felicidad, si no luchamos por nuestras metas no tenedremos un futuro feliz. Y tiene razon si no tenemos una sentido de vida coherente no podra lograr lo que quiere.

    Laura Querubin.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE