martes, 2 de noviembre de 2010

LUCHAR POR EL SENTIDO DE MI VIDA




Por: Daniela Motta Rairan
Cuando me pongo a pensar en el sentido que le encuentro a mi vida me pregunto, ¿mi sentido de la vida porque lo baso en el existencialismo? ¿Por qué no luchar por nuestro sentido de vida?
Yo  estoy aquí para ser alguien en este mundo, entonces en el momento en el que uno nace es el momento en el que empezamos a existir y darle un sentido a nuestras vidas. 
Digamos si yo pienso en el futuro que quiero y en el transcurso de mi vida he hecho las cosas bien para que mi vida este llena de felicidad y veo que estoy llegando a lo que quiero ser, es porque le he encontrado el sentido a mi vida y lo he hecho consiguiendo la felicidad y no la de los demás.
El sentido de mi vida está hecho de mis propias decisiones, digamos si yo quiero estudiar gastronomía es porque así lo tengo que hacer y no dejarme guiar por las personas que me rodean, pero si tomando en cuenta las opiniones que me den para poder elegir bien las cosas. Mi sentido de vida se basa en el existencialismo porque si yo existo es porque pienso, actúo, razono conmigo mismo y tomo mis decisiones; nunca me dejo llevar por las demás personas, porque si yo quiero ser alguien en esta vida lo voy a conseguir tomando mis decisiones, aunque en el camino se me pueden presentar varias opciones ya pueden ser malas o buenas, pero si yo sé cuál es el destino que yo quiero voy a elegir la opción buena y que me beneficie. Por ejemplo muchas veces yo he dicho es que cuando salga de el colegio me pondré a estudiar gastronomía pero mis padres dicen que no porque no da plata, pero si yo sé que me voy a esforzar en estudiar esto y sé que me va a ir bien y puedo salir adelante es porque le estoy dando un sentido a mi vida. Hay muchas personas que por la pereza no estudian o hacen cualquier cosa para ganar dinero, pero no para beneficiase sino para gastarlo ya sea en alcohol o en drogas y eso no es tener sentido de vida, porque estas personas tienen la misma rutina durante toda su vida y no se interesan por seguir adelante.
En la vida se presentan muchos fracasos y problemas pero uno tiene que ser fuerte y luchar contra ellos, no dejar que ellos nos quiten el sentido que le estamos encontrando a nuestra vida, porque si nosotros no luchamos no seremos nadie. En cambio, si luchamos con nuestros problemas y además los vemos como algo que nos beneficie para ser más fuerte, llegaremos a ser alguien en este mundo.
El sentido que yo le encuentro a la vida es que yo soy alguien en este mundo y manejo mis problemas de una manera muy serena porque los trato de tomar como obstáculos para llegar a ser alguien muy fuerte en la vida. Yo siempre he dicho “si me lo propongo, puedo” nunca me dejo influenciar por las demás personas, yo tengo el sentido de mi vida definido y no voy a dejar que por personas que no tengan sentido de vida me quiten también el mío. La única que puede tomar las decisiones de si hago las cosas bien o mal soy yo. En fin el sentido que le encuentro a la vida es que uno nació para existir y tomando mis propias decisiones llegare a mi propia felicidad.

3 comentarios:

  1. De acuerdo, cada persona lucha por lo que verdaderamente quiere en su vida, y no deja que los demas le menejen su vida. El que persevera alcanza Y cada persona si teien claro su sentido de vida va a seguir por su camino sin importar lo que los demas piensen, solo hay que luchar por cada meta.

    Diana Lenis

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con este escrito ya que este nos dice que lo que queremos lo podemos lograr y que tenemos que pensar en un buen futuro que el que quiere puede, me parecio exelente.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con lo que dice en este escrito ya que es muy cierto que el que quiere puede y si nosotras queremos un buen futuro tenemos que hacer lo posible por lograrlo.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE