miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mi Existencialismo


Por: Natalia Urrego Rubio
La vida por el hecho de serlo tiene ya sentido o será tarea individual encontrarlo para aprovechar al máximo esta corta travesía que es el “vivir”.
En mi ardua labor de hallarle una razón de ser a estar aquí con todas sus implicaciones, me he identificado con el sistema ético del existencialismo. A continuación expondré los motivos:
1.    En mi trayectoria de vida, he reconocido la importancia de las elecciones y así mismo de encontrarle una vocación propia para llevar a cabo a corto o largo plazo.
Por esta razón, trato al máximo de nutrirme a diario no sólo académicamente sino también interiormente, en pro de tomar buenas decisiones que tracen en mí la senda a mi vocación o misión.
2.    De acuerdo con el planteamiento que afirma que en la experiencia personal y la forma de actuar según las propias convicciones es la forma de llegar a la verdad, me encuentro a favor porque la comprensión de una situación en la que se está comprometido, es más elevada que si sólo se está observando.
Personalmente, lo relaciono con los compromisos y/o deberes, en los cuales si hay compromiso y entrega se logran grandes resultados.
3.    La elección es fundamental en la existencia humana y es ineludible; incluso “no elegir” implica una elección. Por el hecho de ser libres para elegir, tenemos a la vez la responsabilidad de saber elegir y de aceptar los riesgos y/o consecuencias de dichas elecciones.

En concusión, la idea no es vivir como un sistema ético, una corriente del pensamiento o simplemente una ideología nos lo indica, la idea es tomar el provecho de algunos principios sin dejar de lado nuestra esencia y nuestro punto de vista.

1 comentario:

  1. Si, la vida es de elecciones, mas aún de responsabilidad en ellas. Los distintos pensamientos éticos, solo estan allí para dejarnos aprender, ya se de la escencia de la vida, o de cómo actuar en ella, solo son diversas perpectivas de vida de personas pensantes.

    ATT: Nathalia Esmeral

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE