domingo, 7 de noviembre de 2010

NO DEJES IR TUS METAS.

Por: LAURA TATIANA QUERUBIN DOMINGUEZ
El material del carpintero es la madera, y el del escultor, bronce, el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
La gran mayoría de personas creen que la vida es fácil, algunas solo creen que la vida es solo sufrimiento y que nunca abra esperanza para ser feliz, otro siempre guardan esperanzas y fe para poder que la vida les cambie. Siempre soñamos pero no nos planteamos metas, a veces solo los sueños los creamos por capricho y no por tener un futuro bueno y saber que gracias a ese esfuerzo se pudo logras ese sueño, los sueños son cosas pasajeras y que solo se dice y no se da un gran esfuerzo por lograr y lo que quieres.
La vida es algo que cada uno de nosotros debe apreciar más que a nada y protegerla, siempre creemos que venimos al mundo a nada y ser de la vida fácil, pero en este sentido la vida muy grande y no hay que jugársela con cualquier cosa. Se cree que para ser feliz hay mucho dinero y tener cosas que los demás no puedes tener, somos muy materialistas y creemos que el dinero lo es todo, no todos pensamos igual, pero se puede estar seguro que somos muy materialistas para cada cosa que compramos no queremos que se dañe o que los demás la toquen. Un sistema ético dice que para alcanzar “la libertad y la felicidad en la vida tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa, y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud”. Tal vez este sistema ético tenga razón en sus expresiones no debemos dejarnos llevar por cada cosa material que nos guste y de verdad creemos que vamos a apreciar, hay personas que por no dar su dinero o cualquier otro tipo de cosa material pierde la vida. En este caso hay 2 víctimas que no tienen sentido de vida.
La cual es el hombre materialista y el hombre quien quiere ese objeto material, cual es el motivo por el cual las personas roban para tener que sobrevivir; unos lo hacen por drogas otros lo hacen por su familia pero esta no es una razón lógica para tener que vivir, a esta persona le falta mucho en la vida por aprender y si cree que con eso va a salir adelante es de dudarlo. En fin la otra víctima materialista creo que primero es su objeto material que su propia vida, hay un dicho que dice “La vida es primero, lo material que venga luego”, algo todos en el mundo pueden comprender, si creen que la vida es una celular o un computador pues es algo ilógico por que el computador puede repetir las cosas y volver a funcionar después de un golpe, pero la vida solo es una y hay que aprovecharla al máximo.
Anteriormente comentaba sobre que las personas vienen al mundo a una misión, algunas la descubren otras solo creen que la vida y diversión y nada más, que siempre vamos a estar frente al televisor sin hacer nada o a veces lo tenemos todo que creemos que con eso la vida será así hasta la muerte, mientras que los que luchan por tener un futuro mejor descubren su vocación y sus proyectos de vida los cuales en un futuro les dará muchos éxitos y se darán cuenta que la vida no es tan fácil y que para ser feliz y dar felicidad a algunos ay que luchar y no dejar que esas metas se cumplen y sigan adelante.
En mi opinión personal, no debemos dejar que lo material solo del hecho de dejarnos llevar por los demás nos arrebaten nuestras metas, y seguir adelante sin mirar atrás, no perder la esperanza ni la fe de que todo será posible y que la vida es un regalo de Dios es muy sagrada y no dejarla ir tan rápido.
Cuando la vida te presente razones para llorar,
Demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

2 comentarios:

  1. en ocasiones las personas buscamos la felicidad en el lugar equivocado nos dejamos segar por los bienes materiales sin caer en cuenta de que la felicidad esta en lo mas minimo y no es exactamente algo material
    Att: erika lopez

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuardo, yo pienso que en la vida hay todo tipo de personas, las que no toman nada enserio y solo viven por diversion y las personas que en realidad tienen motivos para vivir, que no se dejan abatir por los obstaculos, que buscan la felicidad en las pequeñas y grandes cosas que la vida les brinda, que tienen sueños y hacen hasta lo imposble por cumplir las metas.
    ATT:Diana M. Castañeda

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE