miércoles, 10 de noviembre de 2010

Para Perder El Sentido De La Vida No Hay Edad


Por: Cristina Gutiérrez Isaza
La vida esta llena de obstáculos q se presentan en cada momento por nuestros caminos, pero de igual manera hay que saber enfrentarlos para no chocar y caer y de pronto no poderse volver a levantar, uno tiene que aprender de los errores y cada vez volverse mas fuerte gracias a ellos. El sentido de nuestra vida no puede estar apegado a una persona puede ser que es persona le de un poco de sentido a nuestra vida pero no desfallecer si algún día ya no esta por que entonces nuestra vida se va a acabar y no se va a poder vivir mas y no tiene que ser así, como lo dije anteriormente de los dolores, errores, fracasos, etc. Se tiene que aprender y ser más fuertes. La vida cada cual la vive como quiera; la vida es un eje que jira hacia lo que hagas día a día, bueno o malo uno mismo se labra su propio destino uno mismo mira si siembra cosas malas para cosechar cosas malas o siembra cosas buenas para cosechar cosas buenas.
El sentido de mi vida lo tengo muy bien claro ya que yo antes pensaba q lo había perdido el día q mi Papa había muerto pensé que no podía seguir adelante y viviendo normal, pero las cosas cambian y mi mama seguía aquí en la tierra y necesitaba de mi como yo de ella estaba mi familia y por ellos tenia que seguir adelante con mi camino; seguir con mis estudios para poder salir adelante a pesar de que ya estaba muy atrasada en los años y tenia una mala conducta tuve que salir adelante y encontrarle sentido a mi vida, allí fue que comprendí que viviendo con Dios en mi corazón  y pensando en todos los que me rodeaban y pensar q ellos son el sentido de vida pero sin apegarme a ellos solo amándolos y apoyándome en ellos; también el que quiera salir a delante y ser la mejor empresaria del país. La vida esta prendida de un hilo y cuando ese hilo se rompa ya no hay nada que hacer por eso tenemos que hacer que ese hilo se haga cada ves y cada día mas fuerte. El sentido de la vida esta en seguir las normas trazadas tanto con la sociedad como con la familia para así poder lograr vivir en paz y disfrutar del día  a día, vivirlo como si cada día fuera el ultimo.
Aquí les comparto algunas frases de algunos filósofos que nos llevan a reflexionar sobre la vida y como pensar.
Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. Anónimo. La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein. Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir. Gregorio Marañon.

2 comentarios:

  1. Hola Cristina, pienso que el sentido a la vida, no esta en "seguir las normas trazadas tanto con la sociedad como con la familia", eso no le da sentido a tu vida, los los anhelos, los sueños, las metas son los factores primordiales para que se le de sentido a la vida. Seguir normas? eso lo hace cualquiera.. tener un proyecto de vida no, las normas realizadas por x personas en la sociedad, estan para que la misma sociedad este en armonía.

    ATT: Nathalia Esmeral

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu ariculo ahí veces nos agobiamos por los obstáculos y dejamos que se conviertan en problemas inmensos y nos dejamos llevar por las circunstancias cometiendo errores fatales, en vez de disfrutar la vida lo mas posible...La ultima frase complementa lo que siento siempre ahi que buscar la manera de reír y hacer feliz a los demás. Diana Cuesta

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE