lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Qué es el sentido de la vida?


Por: María José Torres
El sentido de la vida es destacar o realizarse las siguientes preguntas ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo esperar? Son preguntas que se hace cada hombre o ser para poder escoger un camino o decidir cómo será su vida a partir de dicha decisión; estas tres preguntas encierran de que se trata el sentido de la vida, las tome del filósofoImmanuel Kant, quien dice que con dichas preguntas dan conclusión a decir ¿Qué es el hombre?
La razón por la cual decido citar este filósofo es porque las preguntas que plantean tienen la razón. Como ser humano nadie ha tomado el tiempo o no ha tenido la suficiente capacidad para dar respuesta a estas preguntas, o si puede haber respuesta pero en realidad son respuestas vacías, es decir, no tienen como una justificación para esta.
El ser mismo puede escoger o decidir qué hará en su vida crear su propio proyecto en un futuro, no dejarse influenciar de la sociedad, de los bienes materiales o simplemente de la soledad; porque si el hombre como tal se aferra a dichas razones, puede dar un vuelco total a su vida, lo cual no traerían buenas consecuencias.
Para poder hallar el sentido de la vida hay que sacar todo el potencial, demostrando todo lo que se es posible hacer, ¿porque sacar el potencial? El motivo de hacer ver el potencial es porque si lo haces sabrás para que sirves y que podrás hacer en un futuro, todo depende del esfuerzo que haga la persona para lograr la meta trazada desde un principio.
Los jóvenes en la actualidad no pueden resaltar mucho el sentido de la vida por que estos se han dejado llevar por diferentes razones, han llegado a situaciones extremas que han dañado su vida sin darse cuenta, solo por buscar un “refugio”, aunque las personas adultas a veces también entran en tipos de crisis económicas o problemas en el ámbito en el que se mueven diariamente, destruyen todo lo que han conseguido y  decidido como su estilo de vida, estas son personas que no se encuentran seguras de sí mismas y cometen los mismos errores que comete un joven.
En conclusión nosotros desde que nacemos no tenemos sentido alguno sobre la vida pero a medida que vamos creciendo descubrimos que no solo existe un sentido en la vida; nos instruimos que el momento el cual vivimos a diario, las actitudes y los objetivos que nos proponemos cada vez que nos levantamos, nos ayudan a crear lo que seremos en un futuro, siempre tener presente a lo que queremos llegar y dejar a un lado las cosas negativas.

1 comentario:

  1. comparto la idea que se quiere dar a conoser con este articulo ya que este indica que uno mismo se encarga de crear su propio sentido de la vida, sin aferrarse a nada ni nadie teniendo en cuenta que este se va moldeando segun el conocimiento que se va obteniendo atravez de la experiencia.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE