lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Que te motiva para ser feliz?

Por: Kelly Lepesqueur Ruiz
La mayoría de las personas andan en busca de su felicidad, y hay quienes la buscan en placeres para satisfacer la carne (rumba, alcohol, sexo etc...), pero también hay personas que buscan la felicidad de su alma y lo hacen en Dios porque es el ser todo poderoso que nos puede llevar a una felicidad plena. Los seguidores del eudemonismo afirmaron que no se puede ser plenamente feliz, y en mi opinión no estoy de acuerdo porque existe un ser majestuoso que tiene la respuesta a todo y es el único de darnos una felicidad total en cada uno de los aspectos de nuestra vida y es Dios.  Cada persona es libre de tomar que camino escoger para llegar a esta, pero en el afán de encontrarla desperdician tanto tiempo que ya nada les satisface y terminan por sentirse fracasados  al tal punto de desmotivarse totalmente hasta llegar a perder el sentido de la vida llegando así a una monotonía absoluta el cual poco a poco va consumiendo sus vidas;  pienso que en el proceso de encontrar la felicidad plena se encontrarán muchos obstáculos y está en nosotros el saber enfrentarlos y superarlos , porque hay personas que creen que todo en sus vidas es  perfecto y al momento de llegar un problema se les hace tan difícil superarlo que terminan por abandonar la búsqueda se ser feliz,  la pregunta que pienso que cada persona se debe hacer es ¿Qué me motiva para ser feliz? ¿Por qué? Y así poder evaluar si el camino que se tomó para encontrar la felicidad vale o no la pena seguirlo, debemos evaluar la perspectiva que tenemos de nuestra propia vida para no tener que hallar nuestra felicidad y nuestro propio sentido de vida cuando nos encontremos en una situación extrema, termino por reiterar que existe un Dios maravilloso que tiene la respuesta de absolutamente todo y que sí vale la pena una felicidad en él ¿Qué motiva tu vida para ser plenamente feliz?

6 comentarios:

  1. la felicidad debe tener una aplicacion practica, reflejada en los principios morales , eticos , comportamiento social , fomentando a las actividades en grupo a nivel de estudio, experiencias de trabajo ,deporte , recreacion y busqueda de objetivos que alimenten nuestra formacion y toma de decisiones en un futuro inmediato (formacion universitaria de acuerdo a nuestras actitudes y principios morales).
    todos buscamos la felicidad pero debemos busacarla de una forma menos subjetiva y particular hacia una mas objetiva, real , complementaria y general!

    ResponderEliminar
  2. en resumen debemos entender solo debemos congiar en si mismos saber que la meta es lejana pero jamas imposible de alcanzar que debemos identificar lo que nos estanca pero algun dia, en algun lugar...lo encontraras! at diana posada

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo.. cada persona es libre de tomar un camino aunque muchas veces por las adversidades pensamos que el camino mas facil y ancho es el mas facil y con una buena llegada pero no es asi,pues para llegar a tener exito en la vida tienen que haber sacrificios y asi medir nuestras fortalezs y maneras de salir adelante y tener en cuenta que hay un Dios que desde siempre tuvo planes en nosotros.
    Nathalie Torres

    ResponderEliminar
  4. es muy claro y cierto, que el sentido de vida que se escoja debe estar, construyendose o planeado antes de que ocurra algo inesperado, por que esas aparicione repentinas de causa y efecto puede debilitar lo que se plantea y mas cuando se presentan situaciones extremas , por lo tanto hay que tomarce el tiempo necesario para hacer un buen proyecto,que se base en la razón(involucrando todos los puntos de vista, tanto buenos como malos,reforzando la habilidad de desidir) y en la busquedad de la virtud mas preciada "LA FELICIDAD"
    att: yuri mendoza

    ResponderEliminar
  5. Excelente completamente de acuerdo; es cierto Dios nos da la plena felicidad que nosotros necesitamos o queremos. ¿que pasa? hoy en día muchas personas piensan eso que la felicidad es placer, o felicidad es sentir alegría por un momento pero NO la felicidad es un sentimiento que tienen no temporalmente a diferencia de la alegría que es una emoción, La verdadera felicidad la encontramos en nuestro señor Dios. Aunque no sepa mucho acerca de Dios solo se que nosotros debemos que adorarle serle fiel y esto será paz para nuestra alma armonía para con nuestro espíritu y de una manera u otra llegara la felicidad a nosotros...

    ResponderEliminar
  6. amiga haces una pregunta muy interesante y que todos deberiamos hacernosla asi nos levantemos todos los dias motivados para vivir porque eso que te este motivando puede durar poco y puede causar mucho daño.Pero en Dios tienes no solo la seguridad de que vas a ser feliz aqui en la tierra sino que tendras una eternidad feliz junto a El.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE