domingo, 7 de noviembre de 2010

Sentido De La Vida Según el Existencialismo


Por: DANIELA TOVAR GIRÓN
“Todos los seres, en forma individual, son los que crean el significado y la esencia de sus vidas”; con este enunciado se fundamenta el sistema ético existencialista.
Cada ser humano recibimos lo que cosechamos, es decir, cuando obramos de buena fe todo nos sale bien, y al ya tener razón de ser y sabemos lo que hacemos, tomamos decisiones que nos dan lesiones de vida, pues una de ellas mal tomada puede apagar la luz de ese camino tan preciado que es la vida el cual podía haber tomado otro rumbo.
Existir para el existencialismo es estar en el mundo y relacionarse con las cosas que lo rodean y dirigirse hacia ellas de una buena forma y como decía anteriormente todo lo que nosotros hagamos se verá reflejado mas adelante; así como Dios nos da por buenas acciones, también nos quita por malas acciones.
Los seres humanos debemos aprender de los errores y seguir adelante, el hecho de tener muchos obstáculos en la vida no significa que debemos dar el brazo a torcer, sino por el contrario seguir adelante y tomando conciencia para así tratar de enmendar aquellos errores, pues el existir consta de encontrarle un significado a la vida, a través de la elección y de la responsabilidad que cada uno tome respecto a las decisiones que tienen mucho que ver.
Todos tenemos sueños, pero estos hay que irlos construyendo poco a poco a medida que vamos tomando experiencia en los momentos vividos sean buenos o malos, pero no hay que olvidar que en muchos casos son a largo plazo pero no hay que perder la confianza en sí mismo para así poder llegar lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE