miércoles, 26 de octubre de 2011


¡DIOS ME CONOCE Y ME AMA!
30Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. 31 El segundo es igualmente importante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Ningún otro mandamiento es más importante que éstos. Mc 12:30-31”
Por Laura Vidal
Hay que preguntarse si el Sentido de nuestra Vida, se encuentran solamente en el trabajo, en los bienes materiales, el triunfo profesional, el prestigio, el dinero y el placer; pues aunque son factores de impulso, no rigen todas nuestras necesidades. Esto de darle sentido a la vida es algo más profundo, no superficial. No nos llamemos al engaño: el ser humano es algo más y anda en busca siempre de algo más que lo satisfaga; infortunadamente nos gastamos toda la vida queriendo ser MAS, ser “mejores” y resaltarnos entre los demás. Pero lo cierto es que hay cosas que importan más. Lo más valioso no es lo que tenemos en nuestras vidas, sino a quien tenemos en ella, por eso como fundamento en mi vida es Dios. Él es mi motor, mi propósito es agradarle y cumplir con todo lo que Él diga. Aprendí que sólo creyendo podré ver, sólo amando podré ser amada y que rico no es el que más tiene sino el que más necesita. Tener a Dios como base no me hace ser “superhombre” ni significa que soy más que el otro, es basar  la calidad de vida en la fe de Dios y tener como modelo de vida a Jesús. No siendo religiosos ni muy monótonos, sino tener estilo de vida cimentado en Amar a Dios y al prójimo, lo demás vendrá en su tiempo. Siguiendo a Jesucristo el hombre puede, en el mundo de hoy, vivir, obrar, sufrir, morir, de modo auténticamente humano, en la dicha y la desdicha, en la vida y en la muerte, sostenido por Dios y ayudando a los hombres. El dinero lo compra todo menos la felicidad, y ésta no es lograr tus metas, sino aprender a ser feliz con lo que tenemos. La felicidad no es cuestión de suerte sino producto de nuestras decisiones, yo decidí tener a Dios en mi corazón, decidí ser feliz CON LO QUE SOY Y LO QUE TENGO, por eso el Sentido de la Vida debe ser Dios,  no hay ningún hombre que haya vivido plenamente sin tener a Dios en su corazón, puede que haya tenido mucho dinero, empresas, una familia grande y linda, una gran persona con valore firmes y un modelo a vivir… Pero estoy segura que al Cielo no entró. Los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos. Debemos enchufar nuestros sueños al Propósito que Dios tiene para cada uno. Si sembramos chisme, cosecharemos intriga; si sembramos amor cosecharemos felicidad. La Biblia es muy sabia, y al leerla me doy cuenta que me falta demasiado por cambiar y que nunca voy a llegar a ser perfecta ni buena, pero es la búsqueda hacia eso, lo que Dios cuenta, la intención y el interés por cambiar y ser mejor cada día. Con El, ECUENTRO EL SENTIDO DE MI VIDA…

6 comentarios:

  1. Muy bien lau, Dios quiere que semos felices con lo que somos y con lo que tenemos. por esto es que muchas personas gastan su vida inventando un sentido de vida sin saber que el sentido de esta es simplemente vivirla afrontando los retos, siendo felices y sobre todo amando como el nos enseño.

    ResponderEliminar
  2. La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes!

    Muchas personas nos equivocamos pensando que vamos a resaltar en la vida si obtenemos beneficios materiales, cuando la esencia del ser es Dios, esa persona que rige tu existencia y te da la vida, porque la concepción es magía no es cuestión de ciencia, cuando el espermatozoide llega al óvulo mágicamente fecunda vida, así que no nos detenemos a pensar las bellezas del mundo, La fe mueve montañas, como decías nunca vamos a ver sino creemos en él, Tal vez él se hizo invisible para que no nos pusieramos a criticarlo y vivieramos como hermanos, finalmente debemos encaminar nuestras vidas junto a Dios, porque él es nuestro fiel amigo y guía en el sendero de nuestra existencia.

    Por: Nicole Chamorro Guzmán.

    ResponderEliminar
  3. Paola Andrea Aguirre31 de octubre de 2011, 13:49

    Te felicito Laura tu articulo es muy interesante y tu sentido de vida está muy claro.
    Le damos prioridad a las cosas materiales, y eso no es lo más importante, cuando la verdadera esencia de la vida está en el amor a dios, por que digo solo A Dios? porque si tienes ese amor no te faltara nada lo demás vendrá por añadidura. Porque no importa cuántas cosas tengas estarás vacio. De que te sirve tener éxito en tu carrera, tener dinero y bienes cuando en tu casa y familia todo es un caos, tus hijos están en malos caminos y el amor a tu esposo se perdió, solo por no tener tiempo para ellos, por pensar en el trabajo y el dinero.
    ¡Recordemos que para todo hay tiempo., no perdamos las verdaderas prioridades a nuestra vida!

    ResponderEliminar
  4. `` Vive y se ama, es el mejor sentido de la vida’’....

    Si nos amamos nosotros mismos tenemos la gran dicha de amar a los demás y mostrarles que Dios es nuestro motor, En la vida todo tiene un sentido, nada pasa por casualidad, si sufrimos siempre es por algo, es una oportunidad enviada del cielo para hacernos más fuertes, para hacernos mejores. Y Sí Las cosas materiales nunca nos va a hacer personas ricas, pues el hombre rico es aquel que puede decir ``YO TENGO A DIOS EN MI CORAZÒN ``, el que tiene a Dios en su corazón vivirá con esperanza, con ilusión del premio que recibirá cuando este despegado de los bienes de la tierra, porque sabe que todo lo que hace tiene un sentido, tiene una misión que va mas allá de ganar dinero.

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho tu articulo lau, a veces nos enfocamos mas en las cosas materiales y nos dejamos llevar por esa sed de cada dia tener mas, cuando realmente lo que importa es lo que hay en tu corazón, lo que vale es el amor que le pongas a las cosas que haces y Dios es ese motor de amor para todos, y en el se debe depositar toda la fe que tenemos...
    Por: Verónica Salcedo cantillo

    ResponderEliminar
  6. lau la verdad estoy totalmente deacuerdo contigo lo que realmente no da un lindo sentido de vida es Dios y nutros padres ya wue con ellos es que salimos adelante y con la fe que el señor nos da es que aprendemos a creer realmente y a hacer nuestras cosas pensando primero antes de actuar, por eso acepto la parte que dices que ningun hombre a ido al cielo creyendo que con cosas materiales van a descansar en paz, pues talvez pueda que lo haya pero no es tan seguro que amar a Dios con tu corazon y saber que el es el que deverdad te dio tu VIDA..

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE