lunes, 28 de noviembre de 2016

DESDE MIS ZAPATOS

POR MICHELLE BARRIOS 
Empezare hablando un poco sobre el sentido de vida de la película respecto a los personajes donde lo podemos ver por parte de Dexter que es un chico que sufre de sida causada por una transfusión de sangre donde lucha día a día con su enfermedad dando muestra de valentía, esperanza, fe y seguridad en sí mismo; disfrutando de su niñez con toda la inocencia de un niño sin dejarse llevar por su enfermedad y compartiendo con su amigo Erick quien llego a ser su apoyo fundamental en su vida. Dexter sin importar de la enfermedad que padece es un niño muy alegre, con una autoestima alta, con una personalidad de ángel y un niño que sueña con encontrar la cura y tiene la esperanza de que algún día le darán las noticias de que encontraron la cura para su enfermedad y que ya no sufrirá más por causa de esta. Gracias a Erick conoció el verdadero valor de la amistad e hizo muchas cosas que nunca había experimentado en su vida que lo hicieron feliz hasta el día de su muerte.
Muchas veces nosotros los jóvenes nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿Cuál es nuestro sentido de vida? El sentido de vida varia depende de la subjetividad de cada individuo, de las concepciones que se tienen del mundo, de la cultura, de la forma de crianza, etc. El sentido de vida y a lo que cada persona da valor es diferente y varía según el sujeto. Lo anterior, radica específicamente en la concepción que cada joven desde sus experiencias y vivencias tiene de su propia vida, como representa y significa a través de ellas los sucesos exteriores del mundo.
Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente puedo decir que mi sentido de vida radica más que todo en Dios, en mi familia que es el centro de mi vida, mi salud y bienestar físico, en levantarme y ser mejor cada día, demostrar que soy buena para algunas cosas, levantarme con un objetivo que cumplir, tener sueños para un futuro, cumplir metas propuestas, estudiar, ser excelente en todo lo que haga, ayudar a los demás, ser una persona que se destaca por su alegría, etc.
Me siento identificada con el sistema de ética y valores, ya que desde pequeña he tenido como base fundamental en mi crianza los valores con los que se destaca cada persona y esto me ha ayudado bastante en mi diario vivir ya que es importante saber el concepto de estos. Desde temprana edad me he caracterizado por ser una niña centralizada en lo suyo, que trata de hacer las cosas de la mejor manera posible, que no se mete con nadie, callada, que se enfoca en pensar en que los actos que haga hoy no me afecte en un mañana, estudio de forma que me favorezca para un futuro, y el respeto por mi misma y por los demás es uno de los principales valores que me fueron inculcados desde mi infancia. El respeto para mi es muy importante porque nos permite aceptar las diferencias que hay entre todos los seres humanos. También la tolerancia que hace parte de aceptar los defectos y las virtudes que tienen las personas que están a nuestro alrededor.
¿Por qué me centro mas que todo en este sistema? Me centro en este sistema porque nos habla de comportamientos respetuosos hacia los demás sin dañarlos o herirlos. Como ya dije anteriormente me destaco por ser una niña respetuosa con migo misma que le gusta respetar y ser respetada es por eso que me enfoco en ser muy amable y muy tolerante con las personas que me rodean, ya que este sistema es fundamental en cada ser humano porque nos lleva a actuar de tal forma que no dañemos al otro, desde cualquier punto de vista o relación interpersonal, en la casa, en la escuela, en la calle, en el ámbito laboral, etc.

En la siguiente frase nos dicen que: “el hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de vida”(Víctor Frank) el mensaje que nos quiere indicar esta frase es que empecemos a desarrollar nuestros potenciales para poder convertirnos en lo que somos, podemos decir que ser uno mismo en plenitud donde nos comprometamos a formar un sentido de vida formalizado.

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con tu articulo, me parece que todos tus argumentos van con lo que eres realmente. los valores son lo mas importante y es lo que caracterizan a una buena persona, porque hacen a un ser humano educado y tolerante ante los actos de los demás.
    María del mar Moncada román

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con lo que piensa porque uno debe vivir y actuar de manera respetuosa, sin tener que pasar por encima de otras personas causándoles algún mal. Además yo también creo que el sentido de vida varía dependiendo de las experiencias y creencias del individuo.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con tigo en lo que planteas sobre tu sentido de vida, desde muy pequeños se nos ha venido inculcando valores en nuestros hogares y se van reforzando a medida que vamos creciendo, empezamos a trazar metas y a formar nuestra personalidad, a formar nuestro estilo de vida siempre teniendo como eje esos valores con los que hemos crecido dandonos a respetar en todo momento.

    Juliana Perdomo

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE