lunes, 28 de noviembre de 2016

Mi sentido de vida fundamentado a partir de un sistema ético.

POR CAROLINA DIAZ.

A partir del conocimiento de los sistemas éticos, en el siguiente trabajo voy a exponer mi sentido de vida a partir de dos de ellos, basándome en su concepto y aplicación, y en mis objetivos y metas de vida.
Para mí, mi sentido de vida puede basarse en dos sistemas éticos, el Utilitarismo, y el Epicureísmo, siendo uno el que procura el máximo bienestar para el máximo número de persona, y recomienda emplear métodos que produzcan más felicidad o aumenten la felicidad en el mundo; y el siguiente basado en la teoría de Epicuro, quien afirmo que es bueno todo lo que produce placer , según él es el principio y el fin de una vida feliz, pero para que el placer sea real debe ser moderado, controlado y racional; siendo estos sus conceptos respectivamente.
En el futuro mi meta es ser médico, ya que me apasiona la medicina, ayudar a la gente a sanar problemas tanto físicos como espirituales, tengo muy claro que esta es una carrera que requiere mucho sacrificio, dedicación, y esfuerzo, aun sabiéndolo estoy dispuesta a enfrentar los retos que esta carrera propone y esforzarme al máximo para ser la mejor médico que pueda ser. Aun sabiendo que esta carrera demanda dedicación al 100% también sé que no quiero que se me pase la vida y no la disfrute, en un futuro me veo como médico y eso me llena de ganas e ilusiones para cumplirlo pero también me veo como una persona que viaja, que disfruta de su familia, que conoce el mundo a su alrededor y esto es lo que le daría felicidad a mi vida, tener un balance entre mi profesión y mi vida personal. Aunque me hace feliz verme un día como médico, no quiero pasar toda la vida en un consultorio o un hospital ejerciendo, sin disfrutar de mis seres queridos, sin disfrutar de las oportunidades enriquecedoras que el mundo ofrece, quiero llegar a mayor y decir que disfrute tanto de mi carrera como de mi vida personal, que conocí personas de distintas culturas, viaje por el mundo, enriquecí mi espíritu y mi intelecto y eso me haría realmente feliz.

Lo que le da sentido a mi vida es mi familia, por ellos es por quienes quiero ser mejor persona, para que se sientan orgullosos de mí, principalmente mis padres quienes se esmeran y trabajan todos los días para que yo tenga un buen futuro, quiero en un futuro llegar a demostrarles que todo el esfuerzo valió la pena, retribuirles algo de todo lo que hacen por mi cada día, por eso en mi vida ellos juegan un papel principal a la hora de tomar mis decisiones, en el futuro quiero disfrutar de ellos, quiero ser exitosa para brindarles a mis papas las comodidades que ellos se esfuerzan por darme a mi  cada día. 

6 comentarios:

  1. Carolina demuestra mucho sus ganas, su esfuerzo por ser una medica,tiene muy ha dedicación por esa área, siempre demuestra lo mejor de si al momento de hablar sobre biología, ella ve mucho su futuro, y con esta carrera uno se debe esforzar al máximo, tener muchos conocimientos en su vida y esta satisfaciendo el placer intelectual,en lo que ella se esta basando es saciar sus capacidades intelectuales, pero el epicureísmo se basa en dos placeres el intelectual y el corporal,lo que esta haciendo ella es dejando a un lado el placer del cuerpo, esto es fundamental para la felicidad de una persona,ella esta buscando maneras de estar mas tiempo con su familia y de saciar ese placer que le va hacer falta en algún momento.
    Sofia ramirez

    ResponderEliminar
  2. ISABELLA HERNANDEZ RINCON
    Carolain me gusto demasiado lo que dices sobre tu familia porque yo pienso igual pero tambien opino, sin la menor intencion de ser egoistas, de que es momento de hacer tu vida, no digo que los olvides porque ellos son esenciales, pero si debes poner esa prioridad de tener comodidades primero contigo, de establecerte, de viajar, darte tu carrera y disfrutar de todo lo que mnencionas, ya despues mirar como les compensas todo lo que hicieron, pero yo estoy segura que la mejor forma de hacerlo es que ellos te vean feliz.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que propone mi compañera Carolina, da a entender que no podemos dejar de lado las personas que en un principio han dado todo para que triunfemos.
    El intelecto y la inteligencia nunca se sacian y se deben complementar con la humildad después de haber llegado al éxito, el equilibrio entre estas dos da un claro sentido.
    Daniela Morales Quijano. 11.

    ResponderEliminar
  4. la verdad siento que me idenfico mucho con lo que dice carolina mi vida tiene que encontrar un equilibrio entre mi profesión y mi familia para poder llegar a esa felicidad absoluta y poder en un futuro decir yo toda mi vida fui feliz a pesar de momentos oscuros siempre estaba mi familia para regalarme un abrazo y ayudarme a aclarar esos momentos y es tambien por eso que hay que hacer que ellos cada vez tengan mas orgullo de nosotras. MFH

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy valioso tu sentido de vida, pues se nota una admiración y amor incondicional hacia tus padres que dan todo por ti. Es importante valorar a los padres, porque ellos nos muestran los caminos correctos y nos dejan grandes lecciones en las vidas que podemos retribuirles con el mismo amor y dedicación que ellos nos ofrecen. Sin embargo, no estoy de acuerdo con el epicureísmo puesto que implica ausencia del dolor, y no debe ser así, yo creo mas en que necesitamos en cierta medida algo que nos sacuda, algo que nos haga poner en practica nuestras enseñanzas y que de cierta forma nos enriquezca con una nueva experiencia. Con esto no quiero decir que debamos hacer sufrir a los otros, pero si que también aprendamos y sepamos como manejar el dolor por medio de nuestros principios.

    -Natalia Lores.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es muy cierto lo que la chica dice ya qué debemos hacer aquellas cosas que nos hacen sentir satisfechos, sin importarnos lo que algunas personas crean que está mal o qué no lo debemos hacer pero sí tú te sientes segura y no indecisa de lo que quieres lograr, debemos pensar también en nuestra FELICIDAD, Y en un futuro decir: me siento orgullosa de lo que hice porque me ha ayudado a ser mejor persona y saber disfrutar de todo lo lindo de la vida, pero tampoco olvidarnos de esas personitas importantes que siempre nos apoyaron y estuvieron de nuestro lado

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE