domingo, 7 de noviembre de 2010

EL EXISTENCIALISMO Y EL SENTIDO DE LA VIDA

Por: HEIDI MARQUEZ MARQUEZ
El sentido de la vida y el existencialismo se relaciona mucho por que en estas dos el individuo puede pensar, hablar y actuar libremente a pesar de su trascendencia, sus problemas y sus angustias. El individuo con su propia inteligencia y voluntad puede salir adelante y sacar todo lo que lleva dentro puede ser para bien o para mal uno mismo decide que camino quiere elegir y lo que quiere en un futuro por eso todos tenemos que tener una meta, no podemos vivir solo de sueños y fantasías por que jamás se llegara a una verdadera realidad y no tendremos un sentido a la vida.
El proyecto de vida consiste en saber apreciar las cosas buenas que tenemos y que nos da Dios. El individuo es integro en todas sus facetas y con ello puede transformar su vida como desee por eso debemos tener carácter y decir “no” cuando es necesario para esto hay que tener muy claro cual es el camino correcto.
El sentido de la vida es vivir intensamente cada momento, es valorar todas las cosas que nos pasan sean buenas o malas, es salir adelante, es vencer todas esas dificultades que tenemos, Es llegar a la meta propuesta como individuos pensantes y racionales.

Todas esas personas que aun no saben que hacer con su vida, las invito a que desde ya empiecen a reflexionar para encontrar esa meta que todos los seres humanas anhelamos tener para en un futuro la podamos cumplir; tenemos que tener en cuenta que cuando se quiere cumplir una meta siempre tendremos obstáculos y tropezones que nos impiden el paso a nuestros anhelos ahí es donde se ve la perseverancia y los deseos que tenemos por cumplir nuestras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE