lunes, 8 de noviembre de 2010

SENTIDO DE LA VIDA


Por: JESSICA LORENA VELÁSQUEZ
En el planeta tierra, podemos diferenciar dos tipos de seres, los vivos y los no vivos.
Cuando hablamos de vida, estamos hablando de la distinción que se hace de los diferentes seres en la naturaleza que tienen capacidad, poder u oportunidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. 
Los seres humanos tenemos una gran ventaja en la vida sobre los otros seres vivos de la naturaleza, y es la capacidad de razonar. Entonces el nacer, crecer, reproducirse y morir no puede quedar solo en eso; me refiero a que hay un sentido, un sentido diferente para cada persona. Es deber de cada quien encontrar su significado, porque nosotros no estamos por casualidades en este mundo.
de los diferentes sistemas éticos que se han creado, personalmente el eudemonismo es con el que mas me relaciono,  la felicidad es el sentido que tiene la vida para mi, hacer las cosas bien, hacer el bien a los demás, PENSAR, aprovechar esta gran capacidad que tenemos.
 La vida siempre se debe ver con ojos positivos, llenarse de emoción a cada minuto, agradecer todo lo que se tiene, aprovechar al máximo a todas las personas que nos rodean.
El mundo ha evolucionado para bien o para mal, y nos debemos tomar el deber de disfrutarlo y de hacer que el bien prevalezca sobre el mal.
Espiritualmente, no nos debemos olvidar por encima de todo, de el ser supremo que nos creo (si es que existe creencia en el) y aprendamos a ser felices en lo que creemos y hacemos.

3 comentarios:

  1. Me parece interesante la publicación de Jessica Velasquez, en cuanto a que nosotros los seres humanos debemos procurar la felicidad, disfrutando cada momento de nuestra vida, mirando con ojos positivos cada situación, cada minuto, incluso los momentos dificiles y agradecer todo lo que tenemos, aprovechando al máximo las personas que nos rodean.

    Karol Hernandez

    ResponderEliminar
  2. creo que debiste haber enfocado tu ensayo a una ubicacion temporal de la sociedad en la que vivimos en la cual desarrollamos nuestra actividad, la sociedad colombiana!

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante, tu forma de persivir la vida, ya que todo pasa, ya sean acciones buenas y malas, pero lo unico que enrealidad vale la pena, es saber aprovechar la felicidad que nos brinda la vida a cada uno de nosotros.
    *danna catalina giraldo*

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE