Por: Laura L. Martínez Esteban
Muchos de nosotros buscan un sentido a sus vidas todos los días , quieren encontrar la felicidad pero no saben como, muchos, fingimos vivir día a día nuestras experiencias, nuestros sueños y para otros sus ilusiones , pero no nos damos cuenta que la vida en el momento mas insignificante te puede brindar una oportunidad mas para sonreír , para vivir ,para soñar para buscar una esperanza o para encontrar esa luz que tanto necesitamos, para darte cuenta que estas parado en ese lugar por una razón , que realmente no sabes desde hace cuanto tiempo te sientes vacio como si te faltara algo, como si tu no fueras tu, como si todavía tu vida no fuera tuya, como si pensaras que aquellas cosas materiales que tienes no te llenan por completo como en algún momento llegaste a creer que lo hacían . Muchas veces en nuestras vidas nos hemos dado cuenta que en los momentos mas difíciles hemos necesitado a alguien que nos de un abrazo, que nos de un buen consejo, o que simplemente nos preste su hombro cuando queramos llorar, pero sabemos que esa persona no a estado allí y es hay cuando la tristeza se a apoderado de nosotros, pero ¿Será que realmente estamos solos? No, no lo creo, porque esa felicidad que tanto anhelamos la encontramos en el amor a la vida, en el amor a tener metas y en el quererlas volver realidad, en querer que tu vida sea eso que anhelas desde hace mucho tiempo y que eso ,que todavía con seguridad no sabes muy bien que es lo que te llena de mucha ilusión , esto te hace sentir seguro de que el día que llegue te caerá como una bendición del cielo; esa felicidad la encontramos en los detalles aparentemente mas “pequeños” de la vida, en los hermosos momentos que se comparten con la familia, en los instantes en los que le brindamos ayuda a un desconocido, en que tan solo con el hecho de ver el amanecer y darte cuenta que estas vivo, se convertirá en una razón muy valiosa para pensar que ese día será diferente ,que será mas especial y que estarás mucho mas lleno de momentos y experiencias que al final te quedaran de recuerdo y te ayudaran con una auto-reflexión para que te des cuenta si vas por el camino correcto o de si crees que es necesario cambiar de rumbo.
La felicidad, los anhelos, los metas, los ilusiones son factores que van de la mano en la realización de lo de que tu quieres para tu vida, de todo aquello que te impulsa a sentir que lo estas haciendo bien; de todo eso que día a día te hace idearte un plan de cómo vas a hacer para llegar a ese punto que tanto quieres; que tanto deseas.
Muchas personas abandonan en alguna parte de su vida sus sueños, ese pequeño comienzo que te hace llegar hasta tus metas, ¿pero porque estas personas lo hacen? , Lo hacen por que la tristeza llega a ellos en el momento menos indicado, porque llegan a un punto en el que no encuentran ese motor que los encienda de nuevo y hay es cuando la motivación se pierde; esas cosas te llevan al punto de recurrir a soluciones abruptas como la Droga, los malos pasos, las malas amistades que solo logran alejarte mas y mas de eso que hasta hoy era tu plan de vida. Es inevitable no sentir dolor, ni tristeza, ni mucho menos ganas de llorar , pero tengan en cuenta que ningún problema es tan grande para dejar que tu vida se vaya por un barranco; no es fácil ver como se te viene el mundo encima , ni ver como todo se desborona, pero si algo hay que aprender , es a ser fuerte y a creer en ti mismo , en confiar en las buenas bases que te enseñaron de pequeño y que aun con el paso de los años todavía conservas , en que cuando tu creas que estas mas solo y mas desamparado hay va a estar Dios para darte la mano cuando mas lo necesites.
No hay nada mas bonito que detenerse a ver todo lo que has logrado, Si! Eso que para ti no fue fácil, por que nadie nunca va a saber lo que tuviste que pasar para estar donde estas. La vida esta llena de metas soñadas y de aquellas metas por cumplir que alimentan nuestras ganas de vivir, pero tienes que ver ¿quien eres tú? , ¿Donde te encuentras? , Y ¿donde te quieres encontrar en 10 años? La felicidad no es algo imposible, no es algo inalcanzable; créeme que esta se encuentra mas cerca de ti de lo que te imaginas y no la vemos muchas veces porque preferimos prestarle atención a cosas vánales a las cuales muchos le damos mayor prioridad que al hecho de poder compartir un momento con un ser querido o respirar y tomar fuerzas para decir “Es mi vida y yo desde hoy me propongo a construirla, basándome en mis valores y en mi ser de persona”. Pero para ello hay que tener en cuenta que de sueños no vive nadie y hay que ser personas realistas y saber muy bien si quieres vivir de ilusiones o quieres mejor vivir de unas metas realizables que puede hacer que tu vida tome un mejor rumbo encaminado hacia la felicidad, hacia esa realización que tanto has buscado.
Entonces ¿Cuál es el sentido de la vida? ; El sentido de la vida es vivir plenamente en el presente, disfrutando de todo lo que por algún motivo hace parte de tu vida, siguiendo a los impulsos de tu corazón, haciendo lo que te hace mas feliz en cada momento, arriesgándote, tomando decisiones para tu propio bienestar, sintiendo amor por lo que haces, por tu trabajo, por tu familia, por Ti! , Estando dispuesto para darse la oportunidad de alejar las cosas malas y poder ser feliz.
Para encontrarle sentido a tu vida es necesario vivir esa pequeña aventura que te pertenece solo a ti, significa que creas en ti, basándote en un propósito que solo tu puedes lograr, que solo tu puedes plantearte y que solo tu le puedes encontrar respuesta, se trata de no rendirte en el intento y que cuando llegues al final del camino sepas con seguridad ¿Por que estas aquí? Y de cómo vas a hacer que tus proyectos emerjan y junto con tus acciones puedas adquirir un sentido en el cual puedas tomar conciencia de tu propia capacidad de crear tu voluntad y hacerla REALIDAD.
“El secreto de la vida esta en encontrar la fuerza,
La energía o el amor necesarios para seguir adelante”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE