lunes, 8 de noviembre de 2010

EL SENTIDO DE LA VIDA


Por: MARCELA HERRERA GÓMEZ
Desde pequeños no sabemos quienes somos, que queremos, ni mucho menos para donde vamos, pero a medida que vamos creciendo nos vamos dando cuenta poco a poco lo que queremos para nuestra vida. En lo primero que debemos pensar es en estudiar y cuando llegamos a grado once ya debemos tener un sentido claro de la vida como es la carrera que queremos estudiar y tener todo nuestro empeño para llegar a ser un profesional, hay que ordenar nuestros pensamientos, proponerse metas alcanzables y realizarlas, hay que tratar de tener el máximo de m omentos felices.
También el sentido de la vida es disfrutar al máximo todas las cosas bellas que dios nos ha brindado como son el amor tener una familia, tener paz espiritual, aprovechar la naturaleza.
Claramente se pudo observar en la película réquiem por un sueño que los cuatro personajes tenían un sentido de la vida, cada uno tenia sus propios sueños los cuales se derrumbaron y terminaron arruinando sus vidas.
   El sentido de la vida se puede definir como la motivación y el motor que tiene cada persona sobre sus metas, y  que conforme a ello  va modificando sus actitudes.
El sentido de la vida es la realización de uno mismo frente a nuestras propias decisiones malas o buenas las cuales tomamos a media que crecemos y maduramos, este es un misterio el cual vamos descubriendo día a día y también depende de nuestras acciones y actos.
El sentido de la vida y los sistemas éticos tienen mucho que ver por eso he escogido el sistema ético Utilitarismo Jeremías bentham (1748-1832). Filosofo ingles es considerado el padre y desarrollador  del utilitarismo social el cual consistente en buscar la felicidad para el mayor número de personas. La felicidad se halla en el placer y es opuesta al dolor, y el hombre, la Ética y las normas jurídicas se mueven bajo ese supuesto. Cualquiera de los actos (incluyendo aquí no sólo los actos individuales, sino también a los grupos políticos y a las demás instituciones) humanos debe ser enjuiciado y considerado dependiendo de la utilidad que posea, dependiendo por tanto, de la cantidad de felicidad que produzca.
En resumen, su sistema propone que: El hombre debe buscar la mayor felicidad del mayor número de personas. Por lo tanto, una acción es buena cuando las consecuencias son buenas (pragmáticos), sin considerar la motivación.  
Todos nos hemos puesto a pensar cual es nuestro sentido de vida?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE