domingo, 7 de noviembre de 2010

La felicidad y lo material: dos conceptos totalmente diferentes!

Por: DANIELA PEREZ

Con el paso de los años la gente ha tratado de hallar la felicidad en cosas vanas, nos importa más lo que una persona pueda pensar de nosotros que con lo que nosotros nos sintamos bien (de ahí el dicho caras, vemos corazones no sabemos); y a pesar de tantos intentos, tantos pensadores, tantas ideas y tantas teorías establecidas el verdadero valor de la vida es cuando aprendes a mirar en tu interior y reconocerte a ti mismo en tus errores aceptándolos y dándole paso a una nueva oportunidad para cambiar. 
Y yo me pregunto ¿a qué punto ha llegado la vanidad y la avaricia del hombre para llevarlo a hacer algo que pone en riesgo su integridad? 
Al paso del tiempo el hombre ha ido degradando su calidad de humano cayendo cada vez en cosas más bajas, afectando nuestra integridad, degradando nuestro valor moral, utilizando y dejándonos utilizar por otros. Dejando que las consecuencias de los actos de otras personas decidan por nosotros, son personas indecisas, dejando que la rutina sea nuestra vida y nuestra vida sea rutina. La vanidad ha hecho que modifiquemos nuestra figura para agradarles a los demás, solo pensamos en los demás, los demás y los demás, pero ¿de verdad eso es una felicidad plena? ¿Qué pasara en el momento en que alguien nos rechace? ¿Esto nos volverá multifacéticos? Las respuestas a estas preguntas son muy variadas, van desde:”el concepto de la felicidad es diferente para cada persona, ya que los pensamientos varían según el entorno que los rodee”, hasta, “Claro que si, las personas que creen que la felicidad esta en otros están muy equivocadas, uno no es monedita de oro para caerle bien a todo mundo“ .En lo personal creo que parte y parte, uno debe de hallar un equilibrio ;Me parece que estar bien con las personas, o buscar su aceptación es importante, más no vital. Lo vital es aceptarse uno mismo como es; pienso que el ser humano se asemeja a un diamante sin pulir, somos cosas valiosas y en su interior lindas, pero tenemos defectos los cuales debemos perfeccionar a medida que el tiempo va pasando y nos van sucediendo cosas que nos hacen recapacitar, de las que uno aprende y nos vamos puliendo poco a poco , convirtiéndonos en los diamantes que siempre hemos querido ser, pero primero tenemos que mirar a nuestro interior y aceptar y reconocer nuestros defectos y así poder pulirlos .

3 comentarios:

  1. totalmente de acuero, por que la gente hoy en dia busca la felicidad en cosas insignificantes, que no valen la pena, se dejan llevar por una aparariencias, y al fin y al cabo en nada de lo que tiene y se fijan consiguen una felicidad completa y mucho menos un sentido de vida!!

    Diana Lenis

    ResponderEliminar
  2. me parece muy cierto lo que dice este escrito ya que hay personas que dicen que al tener dinero se tiene todo en la vida y eso no es cierto ya que el dinero no lo es todo que sacamos con tener dinero y no tener felicidad? nada entonces es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo por que la felicidad no se encuentra solamente en las cosas materiales si no que todo debe mantener un equilibrio y uno debe estar proporcionalmente rico, es decir que asi como uno cultiva la plata tambien se debe cultivar el conocimiento,los valore e integridad del hombre como ser que vive en cmunidad y como persona razonable,sin ocacionarle daños a nadie ni ocacionarse daños uno mismo, teniendo la capacidad de moldear el sentido de tu vida.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE