sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Qué es el existencialismo?, ¿Nosotros hacemos parte del existencialismo?


Por DANNA CATALINA GIRALDO GONZÁLEZ
Se considera que el hombre es libre de realizar actos, donde también tiene que asumir algunas consecuencias, ya que todo eso implica nuestra existencia en este mundo. Aunque, para que nuestras acciones se consideren buenas debemos tener un buen sentido de vida, en el cual no se debilite por nuestra falta de metas hacia un futuro no muy lejano.
Nuestra existencia va de la mano con la responsabilidad, cada individuo debe manejar   su vida. Cuando  al hombre se le niega su libertad, ya sea  por un motivo donde este  no tengan una justificación adecuada para los que se encuentren  presos  o secuestrados,  quiere decir que su existencia está  siendo limitada por los mismos hombres, que se han creído dueños y señores de las vidas de los demás  en lo que no se  percatan;  a ninguno de nosotros nos gustaría que se nos prohibiera nuestra existencia. Por lo que esta se nos fue dada desde el mismo momento en que nacemos. Un ejemplo de esto sería el aborto ya que algunas personas tratan de decidir   la vida de un ser inocente, es decir que la mayoría de veces deciden que ese ser inocente no exista, recurriendo a esta opción. Es preocupante, que tomen esta decisión como única alternativa.
¿Se han puesto a pensar, si nuestras vidas solo estuvieran rodeadas de sueños?, ¿cómo serian estas?
Los sueños solo son una pequeña parte de nuestra imaginación donde se encuentran nuestros anhelos, alegrías, los cuales son difíciles de alcanzar ya sea porque son ficticios o no tenemos el valor de realizarnos, donde nuestro sentido de vida no tendría un fin adecuado. Todo esto se debe a los momentos en los que no encontramos un sentido de vida y desearíamos tener poderes mágicos los cuales solucionaran nuestros problemas, los cuales son sueños que no se pueden realizar si tenemos un objetivo que serian las metas. Pero si nuestras metas las realizamos, quiere decir que dicho sueños lo queremos aprovechar para vuestro bien y el de los demás. Aparte de que en el mismo momento en el que trabajamos en nuestras metas estamos aportando a nuestra existencia, colocándole un sentido de vida adecuado.
Nuestra vida es corta, aprovechémosla, llenándola de alegría, del poder tener libertad y lo más lindo del poder tener existencia en un lugar donde podemos ayudar y ayudarnos a nosotros mismo, lo más importante, el de dejar huella en un lugar, para justificar nuestra existencia.

2 comentarios:

  1. Me parece que lo que Dices es verdadero ya que nosotros los seres humanos no solo tenemos que vivir de los sueños porque como tu dices los sueños solo son una imaginación y si solo nos dejamos llevar por los sueños, estariamos viviendo en una superficialidad de algo que no hemos conseguido, mientras que si nos proponemos cumplir nuestros propositos y metas sin dejarnos vencer por los obstaculos llegariamos muy lejos. ademas como tu dices:en el mismo momento en el que trabajamos en nuestras metas estamos aportando a nuestra existencia, colocándole un sentido de vida adecuado. este articulo opinó que es una invitación para que todas las personas luchemos por nuestras metas y sueños pero lo mas importante es que siempre tengamos un dominio y control de nuestro sentido de nuestra vida ya que si no ay dominio y control de nuestro sentido de vida todo se vendra a el suelo porque: todos estos comportamientos se reflejan en nuestra forma, manera de actuar y de llevar un estilo de vida. Felicitaciones por tu articulo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que nosotros tenemos que aprovechar la vida porque así como nuestras decisiones afectan la vida de los demás, de igual modo la de los demás afecta la nuestra y nuestro lujo de vivir puede terminar en cualquier momento. Nosotros somos los responsables de darle un sentido a nuestra vida de acuerdo a nuestros ideales para que esa búsqueda por la consecución de metas sea más sólida. Por supuesto, no nos podemos alejar mucho de la realidad, porque es muy fácil soñar, diferente es concretizar esos sueños.

    Melissa Alzate

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE