miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL SENTIR DE MI VIDA


Por DANIELA PLAZA

Cada ser humano tiene un sentido a la vida y debe basarlo en algo que sea su "centro”. La mayoría de las personas busca la felicidad como dicho centro.

El sentido de mi vida en primer lugar se basa en la búsqueda de  mi felicidad, en este caso Aristóteles nos muestra por medio de su sistema ético llamado eudemonismo, donde nos dice que la felicidad es la base de la existencia del hombre en el mundo, no solo por asuntos materiales, sino también por asuntos existenciales.

Así, con este sistema ético  puedo expresar el sentido de mi vida y en un futuro, llegando a ser una profesional aportándole algo bueno a la humanidad y así desde mi propio sentido de vida ser feliz, evidenciando cada vez más que soy capaz de alcanzar  mis metas, haciendo que mis padres y Dios se sientan orgullosos de mi por medio de lo que yo misma siembro para poder encontrar esa felicidad que deseo conocer.
El sentido de mi vida, lo veo reflejado a través de mi misma, de la persona que soy y en la que me convertiré, basándome en mi familia, en mis metas y en mi ser personal como los pilares de este sentido buscando siempre obtener lo que he deseado, para llegar así a convertirme en una mujer ejemplar, aprendiendo de lo malo y fortaleciendo lo bueno, enfrentando mis miedos y aceptando las lecciones que la vida me ofrece, llevando siempre de la mano de Dios y mis padres quienes son un plano muy importante para mi vida.


‘’Solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego’’
                                                                                                         Aristóteles.



12 comentarios:

  1. personalmente me gusto mucho este articulo debido a que nosotros los hombre debemos de encontarle un sentido a nuestra vida , para asi tener una existencia y un centro de todo al ser humano por el cual luchar cada dia ...
    att: maria alejandra arcila duran

    ResponderEliminar
  2. Ser feliz no es fácil pero tampoco es complicado, la felicidad es algo muy complejo en la vida que el hombre siempre trata de buscar y estoy muy de acuerdo con este ensayo porque la felicidad es más fácil de encontrar si tenemos a Dios en nuestro corazón y lo que mas me gusta es que esa felicidad quiere ser compartida con las personas del presente y las que vienen para el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Comparto mucho la opinión de Daniela, ya que nuestro sentido de vida se tiene que ver reflejado en nosotros mismos, en nuestra forma de actuar, pensar, en nuestras metas y objetivos que tenemos para el futuro. Mi sentido de vida también se basa en el eudemonismo, y por eso siempre busco mi felicidad, aportando un bien a la humanidad.

    Por: Laura Cortez

    ResponderEliminar
  4. las personas realmente no tiene solo un sistema ético, ya que tenemos de cada sistema un poco pero ante todos siempre va a sobresalir uno y en mi vida sobresale el Eudemonismo esto demuestra que estoy de acuerdo con el sistema propuesto en este ensayo, ya que pongo como sentido de mi vida llegar a una felicidad absoluta estableciendo como centro el mi misma y teniendo como base todo aquello que para mi es importante como Dios y mi familia y no solo placeres efímeros que duraran tan solo un por de horas o días.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Daniela porque el sentido de nuestra vida esta en nosotros mismos, en nuestros ideales, sueños y metas, y sobre todo en nuestra felicidad, la cual podemos conseguir en el disfrutar de cada momento,ayudando a los demas y no en cosas materiales o vanales. Por: Stephany Castañeda

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con este ensayo ya que el sentido de la vida esta en alcanzar un objetivo propuesto a través de un largo camino , las personas cada día suben un peldaño mas en una larga escalera con el fin de encontrar su felicidad cumpliendo sus metas y sueños, pero bien como dice Daniela esta felicidad no se basa en lo material sino en el fuerzo con que se obtiene junto con la ayuda de grandes personas que están a nuestro alrededor.

    Laura Barreto

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con daniela, ya que el sentido de mi vida lo doy yo misma, siendo motivado por mi familia, mis sueños y metas, por esa persona en la que me quiero convertir en algún momento, sintiéndome orgullosa de mi misma, productiva y colaborando con el medio ambiente, que en algún momento de mi vida me de cuenta que fue lo que vine a hacer al mundo, consiguiendo así la felicidad.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante en que digas que tu sentido de vida lo ves reflejado en quién eres y en lo que te convertirás en un futuro pero tambien teniendo en cuenta tu alrededor. Así mismo comparto tu opinión sobre LA FELICIDAD aportando algún bien a la Humanidad, y queriendo así progresar en tu vida.
    Att: Maria Camila Useche M.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, ya que pare mi tambien el sentido de mi vida esta en la felicidad, en el que solo podre alcanzarlo con mis propios meritos y nunca me la podra dar las cosas materiales. Aunque varias personas tengan diferentes "sentidos de vida" yo considero que siempre el fin de todos es lo mismo La felicidad. At: Victoria Duque

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con este ensayo ya que tiene una visión clara de lo que quiere en Si y hacia donde se va ,nosotros aprendemos cada día para llegar a ser ejemplo y ayudar a los demás en lo que podamos también aprender de ellos y sembrar cosas que sean positivas y aporten para un futuro de la mano de Dios todo se puede y nos ayuda a enfrentar nuestros miedo para si aprender cosas nuevas , nadie sera bueno al principio pero quien piensa que no fracasara entonces ya abra fracasado por que de los fracasos se llega al éxito!

    De:Lina Vanessa Ruiz

    ResponderEliminar
  11. Ángela María Galindo5 de marzo de 2013, 21:47

    Estoy de acuerdo porque el sentido de nuestra vida es también ese objetivo que tenemos tanto para nuestro presente como para nuestro futuro y, ¿Para qué luchar por aquello que no nos hace feliz, por aquello que no quiero para mi?, esta cuestión me hace pensar y decir que la felicidad no es solo el sentido de nuestra vida sino también que todo lo que queremos gira entorno a ella, nuestro centro.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE