martes, 27 de noviembre de 2012

¿RESPUESTA A TODAS MIS PREGUNTAS? ¿?


Por MARÍA ISABEL CASTRILLÓN

El Sentido de la Vida para mi es algo que se presenta en el transcurso de nuestras vidas, es algo que nos permite darle una dirección o una acción frente a algo que se nos presente en el camino esto por lo general nos hace preguntarnos cada día ¿Por qué estamos aquí? O ¿Cuál es el significado de todo esto? Es el propósito con el que uno quiere ver las cosas el valor que le damos a esto una fuerza para seguir adelante donde nos damos cuenta ¿Porque? Para que? Hacia donde? Cuando tenemos el Sentido de nuestras Vidas personalmente siento que todo tiene un valor y un significado. Todo lo que hacemos en busca de encontrarle un sentido a nuestras vidas es precisamente dirigiéndonos a una felicidad que solo la buscamos y la encontramos en nosotros mismos. Somos felices cuando sentimos que nuestra vida tiene un sentido, a la cual ese sentido que le damos a nuestras vidas es el principal motor para un presente y viendo un futuro.  Cuando tenemos nuestro sentido de la vida nos damos cuenta lo que hacemos por uno mismo para las demás personas y lo que uno hace. Esto se trata de tener necesidades, expectativas, sueños que nos motiven a un futuro , el creer en que nosotros mismos como personas podemos y no ahogarnos en pensamientos negativos o cosas que en nuestra vida pongan dudas de que no tenemos un sentido por la cual motivarnos y cada día ser mejores. Para mi el sentido de la vida se basa mas en Creer y en mi misma felicidad.
Felicidad? Para mi la felicidad es el principal motor por la cual tener cada día un motivo un Sentido a nuestras vidas, es la emoción, el entusiasmo, la satisfacción y tener así mismo gozo también. Tener todo esto nos permite tomar mejor actitud frente a nuestros problemas y principalmente a nuestras vidas. El sentido de la vida para nosotros como personas depende de sentirnos bien con lo que hacemos de ver lo que hacemos a que le dedicamos nuestro tiempo y nuestro mayor esfuerzo, encontrarle un sentido a nuestras vidas  verdaderamente es una aventura donde solo le encontramos explicación nosotros mismos . Donde  nosotros mismos podemos decir me encuentro satisfecho de hacer las cosas como yo quiero que se hagan donde podemos encontrar respuestas a muchas de nuestras preguntas donde sabemos que teniendo un sentido a nuestras vidas no estamos expuestos a la amargura a la tristeza o a cualquier sentimiento que no nos permita encontrarle un sentido a nuestras vidas, tener sentido a nuestras vidas es tener fuerza de poder de saber que en lo que creemos lo podemos lograr donde luchamos hasta el fin por lograr lo que queremos sin encontrar cosas o personas negativas si no lograr y encontrarle una dirección a lo que hacemos y no un fracaso. En conclusión el Sentido de nuestra vida esta en Nosotros mismos como personas y como lo queramos llevar.
El Sentido de mi vida lo defino en tres partes Dios  Yo misma y Mi Felicidad
Primero que todo vivo agradecida con Dios por el maravilloso regalo que el me concedió que fue el darme la vida, la oportunidad de ser feliz en ella y de hacer lo correcto en ella. El saber que tendría un propósito para mi vida que no tengo barreras ni obstáculos si yo creo en El y en mi misma como persona. Que todo lo que yo haga sea bien o sea mal lo tenga como experiencia y como anhelo de nunca dejar que le falte un sentido a mi vida. El principal motivo de mi vida esta en mi misma gracias a El, de saber que yo al encontrarle un sentido a mi vida respondería a tantas preguntas que yo misma y que todos como personas nos hacemos y descartar tantas dudas que uno no encontraba explicación solo las veía como dudas pero no trataba de encontrarle respuesta a ello hasta que encontré el sentido a mi vida. El sentido de mi vida esta puesto en Dios porque el confió en mi y me enseño una vida de pactos me enseño que él es un Dios de pactos que el guarda cumple y principalmente guía mi destino. Por su Gracia estoy aquí.
Yo misma por que soy yo quien decide si quiero estar bien si quiero estar mal cuando sé que lo que hago esta bien en mi alrededor y para los demás , donde soy libre para elegir , para tomar mis decisiones donde soy yo quien elige encontrarle la motivación y la dirección a mi vida donde las cosas mas simples las vuelvo mas extraordinarias, donde asumo los retos y problemas como algo natural de mi vida, donde formo mi manera de ser y el decidir como vivir en mi misma esta el CREER y el QUERER , donde el sentido mas grande de mi vida lo Formo Yo en creer en la felicidad , en el ser feliz , en el como luchar y hasta donde quiero llegar. Darle sentido a mi vida es la motivación que me va llevar a alcanzar grandes logros como persona para mi misma y para los demás.
Yo como persona y como principal motor para darle sentido a mi vida lo relaciono con el sistema ético que es la ética de las virtudes, que esta nos muestra que es el saber tomar unas buenas decisiones por lo tanto que es lo que genera al hombre el habito de comportarnos adecuadamente y alcanzar lo que queremos de una manera correcta, donde tomamos como Dios el principal motivo de nuestra vida donde es un habito selectivo consistente en una posición determinada por la razón donde somos personas con carácter para saber lo que nos conviene y lo que no , donde la máxima aspiración del hombre consiste en la felicidad que solo se puede alcanzar en Dios y así en mi misma. Donde la verdad es el ideal de tenerle un sentido virtuoso a mi vida donde se estudia la moral como los rasgos internos de las personas donde la felicidad se alcanza mediante la fortaleza, la libertad  de elegir por nosotros mismos. 

2 comentarios:

  1. En base al texto de Isabel Castrillón, Me encuentro en total acuerdo con lo que plantea en su texto, para encontrarle sentido a nuestras vidas es preciso dirigirnos a una felicidad que solo la podemos encontrar en nosotros mismos. Es importante destacar que esta búsqueda de la felicidad se complementa con el hecho de creer en nosotros mismos, en las capacidades y aptitudes que tengamos a la hora de afrontar los obstáculos que la vida nos pueda presentar.
    De : Daniela Plaza

    ResponderEliminar
  2. Este texto me llamo mucho la atención ya que nos da a entender que el sentido de la vida esta en nosotros mismos, en un creer y querer y estoy de acuerdo con esto, pues cada persona tiene objetivos que desea alcanzar, como su felicidad.
    Ella propone el sistema ético de las virtudes, que es aquel que nos muestra un saber tomar decisiones, pero yo le complementario a este fragmento el sistema del eudemonismo, ya que se desea lograr la felicidad como principal base
    Att: Daniela Erazo

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE