domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Y YO POR QUÉ VIVO?


por: María Victoria Duque H.                

Muchas personas creen que el sentido de la vida esta en las riquezas, el poder, la fama, etc. Cuando les preguntas a las personas “¿Por qué razón vives?” pueden dar todo tipo de respuestas; pero si me preguntaran a mí, el sentido de la vida esta basado en la felicidad.
Cuando deseas cumplir tus sueños, ayudar a las demás personas, recibir y dar amor, entre otras cosas. Todo eso lo quieres conseguir, porque crees que eso te dará felicidad. Cuando sientes que eres feliz te das cuenta que la vida no es tan dura, que siempre hay una solución para todo, que es mejor reír que llorar, ves el mundo de otra manera.
Aunque algunas personas consideren que nunca podremos llegar a ser felices, yo no lo creo. En este momento yo puedo decir que soy feliz, me siento plena y tranquila, aunque tenga problemas, son pasajeros y no me impiden sonreír.  Pero la felicidad no se logra sola, se logra haciendo y dando lo mejor, y con aspectos importantes como los sueños, las metas, la familia y los amigos.
Todas las personas creen que se puede encontrar el sentido de la vida en las cosas materiales, proyectos de vida y personas, pero según mi opinión no se puede ya que las cosas materiales algún día se dañaran o perderán, los proyectos de vida no siempre se pueden cumplir al pie de la letra y las personas mueren. Si esas cosas desaparecen no puedes desaparecer con ellas, debes seguir adelante y luchar por lo que quieres sin importar que o quien salga de tu vida.

7 comentarios:

  1. Hubo algo en este ensayo con lo que no estuve de acuerdo pero terminé de leer y después comprendí.
    Los proyectos de vida son un impulso para seguir adelante y le da sentido a nuestra vida pero es cierto que si no se cumplen, de igual forma se sigue adelante. Las personas en algún momento no estarán pero huella dejaron y las cosas materiales es lo de menos, por eso debemos tener siempre a Dios delante de TODAS LAS COSAS antes de colocar algo como meta para lograr la felicidad. AT: Darlin Duarte.

    ResponderEliminar
  2. Este ensayo me llamo mucho la atención, pues el sentido de la vida esta basado en la felicidad y el sentirnos plenos y a gusto con nosotros mismos, buscando siempre aquello que nos permita alcanzar la felicidad espiritual, algo que llegue mas allá de lo material, una felicidad duradera que alimente nuestro espíritu.

    Valentina Vargas T.

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy de acuerdo con este ensayo, ya que a pesar de problemas o situaciones dificiles que se nos presente en la vida, hay que seguir adelante luchando por esa felicidad, que no se basa en cosas materiales o personas, si no en uno mismo, en un querer lograr una estabilidad espiritual.

    Daniela Erazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con este ensayo por que la felicidad se va alcanzando a medida del tiempo superando las adversidades y siempre seguir luchando y que uno no debe poner el sentido de su vida en cosas materiales o en una felicidad relativa( el dinero, cosas pasajeras) realmente la felicidad es ver mas allá de eso y que si tus planes cambian no debes pensar que todo esta perdido solo buscar una solución que realmente te haga feliz

    ResponderEliminar
  5. Respecto a el Argumento de este articulo estoy de acuerdo ya que tiene una proyección totalmente positiva , pues por mas situaciones que se presenten siempre se esta dispuesto a hallar una solución y aunque aveces el ser humano caiga, cometa errores e.tc. etc. de eso saldrá algo de que aprender para practicarlo en un futuro y tener un proyecto de vida mejor el cual sera edificado al transcurso de nuestro diario vivir y que podamos siempre salir adelante y tener un proyecto por el cual estar dispuestos a luchar y no dejarnos derrumbar por cualquier obstáculo sino saberlo enfrentar hasta llegar a un punto o objetivo que ya seria nuestra sueño y meta por alcanzar simplemente hacerla realidad!

    De : Lina Vanessa ruiz

    ResponderEliminar
  6. Ángela María Galindo5 de marzo de 2013, 21:38

    Yo concuerdo con lo que dice Victoria de que el sentido de la vida no se halla en lo material ya que las cosas pueden tener un valos para las personas pero la vida no gira en torno a ellas porque en el momento en que ya no estén, ¿Cuál será el sentido de mi vida?.Es cierto que os sueños y metas hacen parte de ese centro que nos mueve y nos llevará a la felicidad pero ya depende de cada quien dar lo mejor de sí para lograr que estos sean realidad.

    Ángela María Galindo

    ResponderEliminar
  7. Ana María Galindo5 de marzo de 2013, 22:22

    Comparto esta idea, pues pienso que todo acto del ser humano se da en la idea de ser feliz, sin embargo, opino que se debe trabajar en ello para que podamos vivirla no de forma momentánea con cosas materiales, personas y otras cosas que se pierden con el tiempo sino también a largo plazo, e igualmente eso es en si mismo el sentido de la vida, hallar ese camino y tomar esas decisiones que me llevaran a tener una vida plena y una felicidad que perdure, es por esto que debemos alejarnos de los materiales como parte fundamental, para no tener que estar en una constante búsqueda de algo que en verdad nos satisfaga.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE