domingo, 25 de noviembre de 2012

ÊTRE VERTUEUX: “SER VIRTUOSO”.


por DARLIN DUARTE GALLEGO

Todos los hombres estamos constantemente en busca de la felicidad. Para algunos la felicidad está en Dios y para otros está en el placer.
He aprendido a lo largo de estos quince años que sin Dios el hombre no puede ser feliz, que sin Él no somos nada ni nadie. En mi se puede notar que soy una persona virtuosa ya que lo demuestro con mis actos y palabras, esto debe verse en el trato con los demás y mi propia relación con Dios. Sin embargo, mi ser virtuoso no es perfecto, cada día debe ser moldeado como un diamante en todas las dimensiones de mi vida para ser mejor hija, mejor amiga, mejor estudiante, mejor persona y conocer que esto me hace feliz me genera un placer diario y que no es totalmente momentáneo.
Con todo este conocimiento que tengo revelado, sé que si todos los seres humanos fuésemos así, la felicidad sería plena en todo el mundo hasta llegar a la perfección personal y social. Según Aristóteles “Tenemos la posibilidad de las virtudes en nosotros, pero falta desarrollarlas plenamente mediante los hábitos. No somos virtuosos simplemente porque podamos serlo, sino que tenemos que practicar de forma constante estas virtudes para poseerlas”.
Pienso que para dar sentido a la propia vida hay que estar ligado emocionalmente a las personas que nos rodean, de mi familia he heredado las virtudes que poseo, de ahí  la relación que establezco entre el sentido a mi vida, las virtudes y mi familia.
En nuestra sociedad, las personas generalmente para darle sentido a su vida cuando caen en el aburrimiento o en una vida vacía, creen de manera errónea que con cosas materiales, sexo, rumba, es decir; “cosas superficiales”, pretenden llenar ese vacío con actos que no les producirá una satisfacción completa sino momentánea. Contrario a lo anterior al comprometernos a darle sentido a nuestras vidas, los valores, propósitos, las metas y los sueños son realizados a través de   esfuerzos que exigen procesos que a medida de cumplirlos sentimos gran satisfacción con nosotros mismos.
Como personas racionales, debemos dejar parte de la ignorancia a un lado y ver que con un cambio personal, podemos lograr la felicidad con nosotros mismos y con las demás personas como seres virtuosos.

7 comentarios:

  1. maria alejandra arcila duran28 de noviembre de 2012, 15:12

    para mi tambien lo primordial es DIOS ya que este ser magnifico supremo es grande por el hecho de hacernos personas unicas ...quien a DIOS tiene en su corazon nada le falta y DIOS es el encargado de darnos la felicidad..

    att:maria alejandra arcila duran

    ResponderEliminar
  2. Respecto al punto de vista de Darlin, estoy de acuerdo en que sin Dios no seriamos capaces de encontrar sentido alguno a nuestra vida, ya que él es el que debe regir en nuestro pensar y actuar. También comparto que para ser virtuosos, debemos demostrarlo cada día con todas las personas que nos rodean, que nos ayudan a seguir el sentido que le hemos dado a nuestra vida.

    Por: Laura Cortez

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Darlin por que Dios es nuestro guía ,el centro de nuestra vida sin el no seriamos capaces de nada, dentro de mi punto de vista cada vez que nos acercamos mas a Dios nos vamos moldeando , Dios es el alfarero y nosotros el barro a medida que vamos creciendo en el nuestro ser va cambiando para agradarle y así ser una persona de bien

    Por : claudia Marcela Giraldo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con darlin, ya que Dios es parte de algo fundamental de nuestra vida y con esto nos ayuda a seguir queriendo ser mejores personas, es decir, ser mas virtuosa, llenas de amor y siempre buscando una felicidad a la mano de el.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien lo que dices de acuerdo a las virtudes ya que éstas se van adquiriendo de acuerdo a nuestros hábitos, y nuestro estilo de vida, practicandolas de forma constante para poseerlas. Tambien que tampoco debemos basar nuestro sentido de vida en las "cosas superficiales" ya que algún día éstas pueden llenar por un momento, pero luego quedaremos vacios, es decir sin rumbo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece excelente este articulo de Darlin porque dice cosas totalmente ciertas y edificantes las cuales tambien me identifican tanto a mi como a otras personas ,aunque algunos (a) no esten deacuerdo con lo que escribe o no piensen igual es respetable pero quiero resaltar algo muy importante y es cuando dice sin DIos no somos nada esta en lo cierto es lo mas valioso ya que es todo en nuestra vida la persona que nos moldea, nos renueva y nos transforma cada dia para llegar a ser mejor como personas y aporta a otras de una manera edificante, no somos perfectos pero SI podemos llegar a serlo.

    De: Lina Vanessa Ruiz

    ResponderEliminar
  7. me parece excelente este articulo de Darlin porque dice cosas totalmente ciertas y edificantes las cuales también me identifican tanto a mi como a otras personas ,a aunque algunos (a) no estén deacuerdo con lo que escribe o no piensen igual es respetable pero quiero resaltar algo muy importante y es cuando dice sin Dios no somos nada esta en lo cierto es lo mas valioso ya que es todo en nuestra vida la persona que nos moldea, nos renueva y nos transforma cada día para llegar a ser mejor como personas y aporta a otras de una manera edificante, no somos perfectos pero SI podemos llegar a serlo.

    De:Lina Vanessa Ruiz

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE