domingo, 6 de noviembre de 2011


 ¿Y DE QUE TRATA TU SENTIDO DE VIDA?

"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive". Fiodor Dostoievski

Por: Natalia Toro

Todos los seres humanos nos preguntamos en algún momento  ¿Hacia dónde va nuestra vida?, pues es así como nos van llegando muchas preguntas a nuestra mente que simplemente  no podemos darles respuesta  pues nosotros somos los que decidimos a donde queremos llegar y de qué manera queremos vivir. El sistema ético del existencialismo nos plantea que  “Todos los seres, en forma individual, son los que crean el significado y la esencia de sus vidas”; lo que quiere decir que somos seres racionales y libres de pensar y de actuar, estas acciones ya sean buenas o malas tienen por ende una consecuencia.
El verdadero significado de la vida está en disfrutarla al máximo ¿Por qué engancharnos en buscar respuestas que la verdad nunca tendremos y disfrutar de esto mientras dure?, la vida está en dejarnos maravillar de las cosas más pequeñas, disfrutar de cada momento como un regalo de Dios el cual tenemos que aprovechar al máximo.
Existen muchas leyes y tradiciones que se empeñan en mostrarnos un sentido de la vida pero en realidad somos nosotros los que tenemos la gran responsabilidad de dárselo a nuestras vidas, Dios nos hizo seres libres de elegir lo que creemos que es lo mejor para nosotros y por tanto nos corresponde la tarea de encaminar nuestras vidas y así alcanzar la FELICIDAD que es a lo que todos pretendemos llegar.
Pero ¿Qué es la felicidad? Muchos piensan que van a encontrar la felicidad en la compra de un auto nuevo o tal vez en un viaje por Europa pero no es así! La felicidad habita dentro de nosotros pero muchas veces estamos tan ocupados buscándola en cosas tan transitorias que nos cegamos a sentirla y a vivirla pues dentro de nosotros existen tantas contradicciones que no dejamos un espacio para dedicarnos a ser felices. Solo basta en mirar adentro de nosotros y ver todo lo maravilloso que tenemos y la verdad es que SOMOS SERES FELICES pero aveces NO LO CREEMOS!
La vida es el regalo mas magnifico y perfecto que todo ser puede llegar a tener y con el paso del tiempo a partir de la experiencia y de todo lo que hemos aprendido de  nuestros errores vamos acercándonos mas y mas a la búsqueda de nosotros mismos, es caminar siempre al lado de Dios y dejarnos guiar por su gran amor para así ir descubriendo lo que él tiene preparado para nosotros pues somos su creación más perfecta y El siempre va a querer lo mejor para nosotros, pero para llegar a lo mejor debemos atravesar un camino de obstáculos y de incertidumbre en el cual tenemos que ser fuertes para seguir adelante pues siempre va a existir una razón por la cual sonreír.
En conclusión el sentido de la vida está dentro de nosotros mismos y la opción de vivir y ser feliz sin importar las contradicciones que habiten en nosotros siempre estará ahí, así que simplemente es pensar que no todo es una pesadez y agradecer y disfrutar cada momento que la vida nos obsequia y quizá ese sea el verdadero significado del sentido de la vida.

3 comentarios:

  1. Paola Andrea Aguirre6 de noviembre de 2011, 17:21

    Me gusta mucho lo que escribes, por que en cada frase se ve reflejado el amor a la vida y aun mas importante a Dios. Siempre me preguntaba ¿Que es la felicidad? , si las cosas materiales me llevaban a estar más cerca de ella... Pero entendí que mi felicidad es Dios y lo que hago para lograr las cosas que amo, que me motivan y anhelo. Y el existencialismo me lleva a apreciar la vida y lo que tengo, siendo libre de pensar y actuar responsable y plenamente feliz.
    Apreciar la vida no es debilidad, al contrario nos ayuda a ser fuertes luchar por lo que queremos, cumplir las metas y sueños eso es vivir. ¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar? , ¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme! Dar gracias, amar y perdonar nos acerca mas a Dios y al verdadero sentido de la vida!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón cuando dices que nosotros mismos somos los responsables de darle un sentido bueno o malo a nuestras vidas.
    La filosofía u otras ciencias nos conllevan a una idea de lo que es el sentido de vida, pero no describe tu sentido de vida.
    Las personas siempre buscan en sus obras alcanzar una meta que los conlleven a la felicidad. desgraciadamente no todos tienen la libertad de hallar el sentido de vida por estar encadenados por otras personas o lo encuentran pero no de una forma autónoma.

    La vida esta llena de obstáculos en los cuales si los afrontas ganas y si los dejas sin importancia no tendrás resultados completos.

    ResponderEliminar
  3. maria del mar arango15 de noviembre de 2011, 17:13

    me gusta mucho tu punto de vista, cuando dices que cada persona debe encontrar su propia felicidad haciendose responsable de sus actos resaltas el amor a la vida y la lucha por lo que cada uno anhela.
    en la vida esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse.

    maria del mar A.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE