domingo, 6 de noviembre de 2011


 ¿Qué le da sentido a mi vida?
Por Gabriela Hernández

Cuando me cuestiono acerca de este tema, pasan por mi mente tantas cosas, tantos recuerdos, tantos momentos vividos, buenos y malos, y tantas cosas que aún faltan por venir, que aunque no sepa lo que son, si sé que hacen parte de la vida.
Cuando naces y creces empiezas a conocer el mundo que te rodea, empiezas a saber el nombre de las cosas que hay a tu alrededor y de igual forma a conocer a tus seres queridos, a tus padres principalmente, a tus hermanos, tíos y demás familiares,  y poco a poco comprendes que haces parte de un núcleo, de una familia. Desde ese momento tu vida empieza a tener sentido, empiezas a ser parte importante en la vida de quienes te rodean y viceversa; eres importante porque te alimentan, porque te aconsejan, porque te educan, porque te quieren, y por muchas otras cosas más.
Quizás a lo largo de la vida se presenten dificultades, si, es normal, pero lo importante es afrontarlas con serenidad, por duro que sea el momento, siempre habrá quien te apoye, y casi siempre ese apoyo viene de la familia.
Así como existen las dificultades también existen las alegrías, los momentos buenos y bonitos de la vida, aquellos que te hacen sentir bien y feliz, son un componente vital en el cóctel de la vida, el cual debe ser equilibrado para satisfacción de la persona, si son más las penas que los momentos agradables puedes vivir en depresión, pensando que tu vida no tiene sentido.
Cuando regresas a casa después de tu jornada laboral o estudiantil, y sabes que hay alguien esperándote, tienes muchas razones para llegar, cuando te llaman para felicitarte por tu cumpleaños, tienes razones para reír y estar contento, cuando te apoyan en los momentos difíciles, tienes aún más motivos para vivir, porque son éstos en los que más necesitamos de las otras personas, siempre que haya alguien ahí apoyándote, entenderás que la vida tiene sentido, y que no estás solo, y sobre todo que la vida debe seguir.
La equilibrada mezcla de sentimientos hacen posible vivir una vida normal, el tener un apoyo y respaldo en el momento justo, sea cual sea, hacen más llevadero ese momento, porque a pesar de todo esa es la vida, buena para unos y mala para otros, pero en ultimas lo que hace que la sigamos viviendo, son los mismo deseos tuyos y el incondicional apoyo de los seres que te rodean, bien sean familiares o amigos, fundamentales para encontrarle el sentido a la vida.

5 comentarios:

  1. Tienes razón! Pues desde que nacemos empezamos a conocer el amor mas sincero que es el que te brinda tu familia.
    Y tal vez el sentido de la vida sea precisamente disfrutar de los momentos junto a nuestros seres queridos y hacerles saber lo mucho que significan para nosotros y aunque siempre se nos van a presentar obstáculos que quieran impedir nuestra felicidad no debemos dejarnos vencer por estos porque siempre tendremos un motivo por el cual sonreir y saber que siempre contaremos con el apoyo incondicional de nuestros seres queridos que son los que hacen que nuestras cargas se vuelvan muchos más livianas.

    ResponderEliminar
  2. maria del mar arango7 de noviembre de 2011, 17:19

    muy de acuerdo contigo,los mejores momentos de nuestra vida los pasos junto a nuestra familia, son ellos quienes nos brindan su amor y apoyo incondicional.para alcanzar la felicidad ,tenemos que tener presente que la vida nos permite caer y nos obliga a levantarnos.

    maria del mar arango

    ResponderEliminar
  3. Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar!

    Tu familia es tu centro de equilibrio, confías plenamente en el amor que ella te brinda, por lo tanto eres agradecida en tenerlos en cuenta, en retomar recuerdos y momentos tuyos en este escrito, en ellos te inspiraste, aún más acogedor es que tienes vivos los recuerdos muertos entiendes?... Jajaja es una mezcla del pasado, de tu infancia que te hace importante recuerda que tu mamá es esa gran estrella que guía tu esencia.

    Por: Nicole Chamorro Guzmán

    ResponderEliminar
  4. Gaby me parece que tienes la razon, ya que siempre el amor de la familia es el que es incondicional y nunca te deja.
    Los obstaculos no son un impedimento para lograr nuestras metas.

    ResponderEliminar
  5. Laura Sanchez Sanchez!10 de noviembre de 2011, 21:10

    DESDE QUE TENEMOS USO DE RAZON EMPEZAMOS A ENCONTARLE EL VERDADERO SENTIDO A NUETRA VIDA, YA QUE NOS DAMOS CUENTA EN QUE AMBIENTE FAMILAR NOS ENCONTRAMOS Y APRENDEMOS A CONOCER EL VERDADERO SIGNIFIADO DE L AMOR , DE ALLI CONOCEMOS LOS AMIGOS QUE SON OTRO GRAN APOLLO EN NUESTRA VIDA Y CON LOS QUE COMPARTIMOS LOS MEJORES MOMENTOS DE NUETRAS VIDAS, PERO NO SIEMPRE TODO SE VA A ENCONTRAR BN, VAN A VER ESOS MALOS MOMENTOS EN CUALES UN AMIGO O TU PROPIA FAMLIA NO SIEMPRE VAN A ESTAR HAY APOLLANDOTE Y DANDOTE FUERZAS PARA SACAR ESA ALEGRIA QUE LLEVAS DENTRO Y SUPERAR ESE OBSTACULO QUE TE COLOCA LA VIDA. POR ELLO TE DOY UN CONSEJO . NO BUSQUES LA FELICIDAD EN OTRA PERSONA LA FELICIDAD ESTA EN TI MISMO.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE