lunes, 7 de noviembre de 2011


“SER FELICES ES UNO DE LOS ANHELOS DEL SER HUMANO”

Por LINA MARCELA VALENCIA

Frecuentemente nos preguntamos ¿cuál es el verdadero sentido de nuestra vida?...pero al darnos la oportunidad de pensar, llegamos a la conclusión de que aquel sentido de vida es el dinero, el placer, el poder, el trago, el cigarrillo etc. pero realmente estamos con los ojos cerrados, aunque probable esto le dé un sentido de vida no es lo suficiente como encontrar la hermosa felicidad y no estar viviendo en un mundo de fantasía y vacío.

Considero que para nosotros tener felicidad es Primero perdonar aquello que algún día de la vida nos dejó ese rencor o dolor en el corazón y llegar a ser felices con nosotras mismas, para así llegar con nuestros amigos, familiares, padres, etc. una felicidad verdadera, sincera y segura de nosotros, con esto quiero darles a brillar el sistemas ético “eudemonismo”, que nos justifica como alcanzar la felicidad.

Por ultimo considero que el verdadero sentido de la vida es tener muy claro y estar segura que Dios y mis padres son el sentido de mi vida, pues son los que de verdad me dan felicidad y fuerza para así lograr mis metas para llegar a ser feliz. De esta manera considero que hasta ahora mi vida se está desarrollando un sentido de vida.

5 comentarios:

  1. pienso que no para todo el mundo el sentido de la vida es el dinero el placer el poder el trago y el cigarrillo. hay personas que piensan mas alla de todo eso y tienen mas espectativas y proyecciones, como tambien hay otras que por el contrario no tienen un camino instruido y solo se dedican a hacer de su juventud una etapa no de crecimiento espiritual sino de gozo, placer y nada mas. sin embargo es un articulo razonable y me parece lindo y tierno que el sentido de tu vida este basado en tus padres y en Dios.

    ResponderEliminar
  2. nathalie arana moreno9 de noviembre de 2011, 12:31

    aunque no estoy de acuerdo con que tu sentido de la vida este en las personas me gustaria saber que es para ti el sentido de la vida? y como encuentras tu la felicidad(teniendo en cuenta que al parecer el sistema etico en el que basaste fue el eudemonismo)?

    ResponderEliminar
  3. pienso que no para todo el mundo el sentido de la vida es el dinero el placer el poder el trago y el cigarrillo. hay personas que piensan mas alla de todo eso y tienen mas espectativas y proyecciones, como tambien hay otras que por el contrario no tienen un camino instruido y solo se dedican a hacer de su juventud una etapa no de crecimiento espiritual sino de gozo, placer y nada mas. sin embargo es un articulo razonable y me parece lindo y tierno que el sentido de tu vida este basado en tus padres y en Dios. Ana Isabella Ramirez Cardona

    ResponderEliminar
  4. hay personas que por mas que tratan no le encuentran sentido a la vida y tratan de encontrar su velicidad en plaseres y esto es un error ya que son felices momentaneamente y no es algo que de verdad esta haciendo que sea su felicidad verdadera o sincera con ellos mismos

    luisa guerrero

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con lo que quieres expresar en tu artículo no todo en la vida es lo material, lo banal ay que darle cierta importancia a los sentimientos, las motivaciones, deseos y placeres. Nuestros padres, familiares, y amigos siempre son nuestra gran motivación para realizar nuestros deberes y así encontrar en ellos un sentido de vida y si es posible la felicidad a corto medio o largo plazo. Angie Brigitte Bolaños

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE