lunes, 7 de noviembre de 2011



EL SENTIDO DE LA VIDA

                                    Por: Nathalie Arana Moreno

Vivir no es sólo existir,
Si no existir y crear, 
Saber gozar y sufrir
Y no dormir sin soñar. 
Descansar, es empezar a morir.
Gregorio Marañón

Para encontrarle sentido a mi vida primero debo descubrir por qué y para que vivo, el cómo y para quien vendrán después; muchas veces pensamos que teniendo “todo” (dinero, casa, carro…etc.) tendremos una vida plena, mientras que solo estamos haciendo nuestra muerte (vida sin sentido) un poco mas cómoda, pero cuando nos damos cuenta que la vida no está en las cosas materiales sino en nosotros y en las cosas que podemos hacer para mejorar el mundo es cuando encontramos un motivo para vivir.

Es por eso que mi sentido de la vida no está basado n las cosas materiales ni en las personas que amo, porque en algún momento no estarán, por el contrario tiene como base  las cosas que puedo hacer por y para ellos. La frase que me inspiro fue: “dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis y, cuando os llegue la hora de morir, podréis morir felices sintiendo que de ningún modo habréis perdido vuestro tiempo sino que habréis hecho todo lo posible.”(R.Baden Powell), es decir que para mí  el sentido de la vida no es solo encontrar mi felicidad sino también la de los demás.

 Solo aquellas  personas que vive cada día como si fuera el último, que a pesar de seguir una rutina encuentra cada día algo distinto y favorable para sí mismo, los que buscan sentido a todas sus acciones (sean buenas o malas), con las cuales aprende algo nuevo cada día y al mismo tiempo comparte su sabiduría con los demás, considero que están vivas porque sin importar que pase ellos seguirán adelante, y espero que algún día logre ser como ellos.

3 comentarios:

  1. Tienes razón con tu artículo pues aveces solo pensamos que nuestra felicidad la vamos a encontrar en cosas materiales y cuando nos damos cuenta que esto no es así es cuando de verdad encontramos el sentido de nuestra vida y es cuando logramos encontrar la felicidad en los pequeños detalles que hacen grandes diferencias en nuestras vidas.
    Aveces nos preguntamos y nos quejamos de que nuestros días se convierten rutinarios pero si cambiáramos esa manera de pensar y aprovecháramos cada día para hacer de este lugar un mundo mejor y tratar de brindarles una sonrisa a nuestros seres queridos entonces he ahí donde esta el sentido de la vida!

    ResponderEliminar
  2. nati la verdad respeto tu punto de vista que para ti las personas que amas no estan en el entorno del sentido tu vida pero te digo que si tu quieres tener una felicidad sincera aparte de la tuya estan las de tus padres que ellos fueron quienes te enseñaron a nacer y a valorarte como toda una señorita por eso no comparto que digas que las personas que amas no van en ese contorno por que para mi ellos y Dios es todo, con ellos es que salimos adelante y con ellos es que realmente vemos la felicidad que nuestro alrededor nos brinda, como quienes nos apoyan y nos dan esa fuerza, ese golpecito para seguir con la cabeza firme cuando te has caido con esa misma piedra etc..
    Por eso hay que valorar a las personas que de verdad lo necesitan y aun si es de nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  3. nathalie me gusto mucho la frase R.Baden powell esa también es una de mis metas ademas una observación es que tu buscas el sentido de tu vida dándole la felicidad a los demás esto quiere decir que si dependes de alguien para que tu seas feliz .

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE