domingo, 6 de noviembre de 2011


Sentido de Vida
Por Jennifer Loaiza

Es un tema muy amplio en el que podríamos encontrar millones y distintas razones por las cuales se piensa que la vida tiene un sentido y desde ese punto saber qué le da sentido a su vida. Esto se da por que todos pensamos y vivimos diferente, si pensáramos y viviéramos igual, nuestro sentido de vida seria igual para todos. Venimos a buscar nobles ideales, es decir, sueños, anhelos, pero algunos de ellos se escapan de nuestras manos porque la prisa de este mundo nos ahoga y no permite que los hagamos reales, además la realidad nos muestra fracasos, dificultades y problemas que nos llevan a cuestionarnos sobre ese sentido, ya que en la adversidad, en algunos casos, es donde necesitamos encontrar un sentido para seguir luchando; la vida es la esencia del ser.
De por sí que todos vinimos a cumplir diversas tareas en la tierra, que otros se desvían de su destino, pero hay otros que se esmeran por alcanzarlas; al transcurrir ese tiempo, en el que vamos viendo y sabiendo a qué estamos predestinados, por medio de actitudes y aptitudes, nuestro sentido de vida se va formando y esa formación esta afectada por el ambiente y/o  los principios que a cada persona le han enseñado e inculcado, pero esas tareas, anhelos y sueños arrancan con el propósito de alcanzar la felicidad.
El sentido de la vida se puede definir como todo lo que te impulse a seguir viviendo, como un tipo de palanca en el que encontramos que sí  vale la pena seguir y vivir felices  en este mundo. El saber qué le da ese impulso genera un máximo análisis y  profundidad en el conocimiento y sabiduría de la persona, aunque muchos solo necesitan dinero o cosas materiales para darle el significado, otras lo encuentran por medio de una persona, otras por medio de sus metas a alcanzar. El sentido de mi vida lo encuentro en un ser sobrenatural y soberano que solo causa la cosas buenas en mi ser, ese ser es Dios. Él me da esa fuerza y razón por la cual me empuja a seguir y alcanzar mis ideales, él es el sentido de mi vida, la esencia, es la razón por la que estoy viviendo y me invita a hacer obras correctas para tener una vida correcta y un final sin efectos negativos.
La búsqueda de la felicidad es la base de la existencia del  hombre. El bien es aquello que nos hace felices y la felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrar: Eudemonismo. Desde mi punto vista la vida se basa en hacer obras buenas y saludables, no buscar el placer, ya que es pasajero. La gente que hace el mal y encuentra felicidad en ella, solo es un simple placer que se maquilla de felicidad, en esta vida todo se paga, ley de causa y efecto, donde si haces lo malo el efecto será lo malo, si haces lo bueno la vida te devuelve cosas buenas.
Esta pregunta la veo como una ventaja y cualidad de los seres humanos; somos, a diferencia de los animales, seres pensantes y razonables, una de las cosas que nos hacen diferentes de ellos. Por este motivo le podemos dar una respuesta clara y sustanciosa a este cuestionamiento y muchos más. 

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con tu punto de vista,todos tenemos una tarea que debemos desempeñar en nuestra vida y para la cual nacemos aptos.no hay mejor felicidad cuando se obra con amor y transparencia siempre con el objetivo de ayudar al otro.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu artículo Jennifer!

    "Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso".

    Quizá la vida no es la que ahogue y lleve prisa, su curso es constante e inercial, por lo tanto nosotros nos hemos encargado de llevar aquel afán que nos acerca cada día a la pesadumbre.
    Tienes razón, la vida es un boomerang, así que no hay persona o poder que te juzgue, ya que tú y sólo tú sabes qué has hecho, si lo haces bien o mal, si criticas o juzgas etc. La lotería de la vida se encargará de darte justo lo que necesitas, ya bien dicen que uno da de lo que tiene.

    Por: Nicole Chamorro Guzmán

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE