lunes, 7 de noviembre de 2011


 “LA VIDA DICHOSA, ES LA VIDA CONFORME A LA VIRTUD,
Y ESTA VIDA ES SERIA Y LABORIOSA “

Por: María José Patiño

Para  Aristóteles   la felicidad es un bien  y bien es aquello que completa, la perfecciona el ser que hacia él tiende.

La semilla es semilla  en acto y arbole en potencia. La semilla tiende hacerse árbol, y si no lo fuera, seria desagradecida infeliz. El niño tiende hacerse hombre, y seria desagradecido si no lo fuera. El hombre  tiende a realizar plenamente todas sus potencialidades sensibles, afectivas e intelectuales, y seria desagradecido  si no lograra auto realizarse.

Esta en lo cierto  y su consentimiento  es algo acertado pues existen  tres clases de bienes, bienes exteriores como el dinero, el poder etc., bienes  corporales como la salud, y bienes del alma. Todos estos  hacen parte de la felicidad, pero el único y el más importante es  el alma ,ya que es la parte más sobresaliente  del ser humano  y que en esta se encuentra la razón. 

Muchas personas piensan que  la felicidad se encuentra  en el mundo material, otras en la vanidad, el orgullo etc., pero esto no es así  puesto que son mundos superficiales, que aparte de ser placenteros, no llenan vacíos.

Lo que piensa Aristóteles es que la felicidad  humana está en la actividad racional .obrando racionalmente  se hace mas hombre  y al hacerse más hombre  se hace más feliz.

Para que el ser humano tenga un nivel de vida  excelente  debe ser integral, esto se puede logra abarcando la parte mental, física y espiritual. Por eso DIOS nos dio inteligencia sobrenatural para que seamos únicos y especiales por eso debemos amar al prójimo.

Si sentimos que nuestra familia, amigos, trabajo etc. son sentido de vida  el resultado de esta va hacer la felicidad plena.

1 comentario:

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE