lunes, 7 de noviembre de 2011


EL SENTIDO A  LA VIDA
Por Daniela Jaramillo Alzate
“yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” 
una vida llana y con propósito.
Juan 10:10
El ser humano a tratado de cuestionarse durante muchos años el sentido de la vida, sin dar respuesta a lo que en realidad es.
El hombre ha podido encontrar el placer que se confunde a veces con la felicidad. Algunos llegan a obtener riquezas y honores y no les falta nada que pudieran desear, por el contrario de otros a quienes les falta todo; pero en realidad no es esto en lo que se fundamenta la vida, sino en el modo en la que la miramos, pero desafortunadamente el mundo en el que vivimos, un mundo capitalista, egoísta , que solo sigue a una multitud sin preguntarse  con lo que hace con su vida; un mundo en el cual vale más lo visible que lo imaginario, ese es el mundo en el que vivimos, cómo podemos encontrar en ello un sentido a nuestra vida.
Dios desde un principio tenía una sola idea de lo que quería para el ser humano, no solo lo doto de todo lo necesario sino de distintas cosas para poder disfrutar de la vida, como el gusto, no es necesario para sobrevivir, pero nos alegra la vida. Sin embargo el ser humano ha querido hacer las cosas a su manera, por eso se ha apartado de Dios y por esta misma razón muchas personas no experimentan el propósito y el plan de Dios para sus vida, vagando en un mundo consumista, el cual siempre está girando en torno al “yo “al deseo de obtener por encima de cualquier cosa lo que queremos.
En 1 Juan 2:15 dice: “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo.17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.
Dios conoce al hombre fue él quien lo creó es por eso que es importante descubrir en él, aquel propósito maravilloso que planeo para cada uno de nosotros. 

5 comentarios:

  1. daniela esta super tu articuló, me encanto que relacionaras a dios con el sentido de la vida y lo que mas me gusto; que es muy cierto, es que todos nos vamos para donde vemos que los demás se van

    ResponderEliminar
  2. La desigualdad siempre ha existido, existe actualmente y no somos tan lejanos a esa realidad, me refiero a la LUCHA DE CLASES SOCIALES, pero estas en lo cierto cuando afirmas que nacimos bajo el manto de un mundo egoísta, capitalistas, consumista y alejada de Dios, sin embargo no es imposible encontrarle sentido a nuestra vida cuando comprendemos que si todos vamos a morir aunque suene pesimista, qué sentido tiene actuar mal.
    Att Arantxa Sandoval

    ResponderEliminar
  3. Tu punto de vista tomo una dirección personalizada, sin embargo comparto tu sentido de la vida porque ves en Dios, tus padres, familia, amigos y amigas, tu sentido de la vida, pero mas allá del amor hacia los seres queridos, consideras el pasado como forjador de tu presente, tu presente como parte de tu vida y tu vida como formadora de tu futuro.
    Att: Arantxa Sandoval

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, actualmente el pensamiento del ser humano esta enfrascado en el "yo", "yo", "yo" y solo "yo", volviéndose un ser egoísta frente a las situaciones, pasando por encima de los demás sin importancia alguna, buscando solamente placer en lo que se pueda obtener (riquezas, honores); por que quien es un ser egoísta y trepador (pasar por encima de otro)no esta siendo razonable en sus acciones,no piensa en el bien de los otros, no tiene unos valores bien fundamentados, no esta buscando una felicidad en si; A pesar de que algunas personas encuentran el sentido de su vida en Dios en el plan que tiene para sus vidas,considero,que también es parte fundamental las personas que nos rodean, como tu familia y amigos, los bienes materiales, los triunfos personales, el servicio al otro e infinidad de cosas que le hacen un complemento a esa felicidad esperada, yo no puedo ser feliz, si siento una inmensa soledad en mi corazón, los seres humanos nos complementamos unos a otros, brindándonos compañía y apoyo, por eso debemos amar al prójimo como a nosotros mismos y tratarnos como hermanos ya que esa es la voluntad de Dios.

    Por: Luisa Fernanda Arenas

    ResponderEliminar
  5. Dany me parece muy bien que te hayas basado en la palabra de la biblia para realizar tu articulo, ya que en la biblia se encuentra la palabra de Dios, la cual es muy importante para todos, y la deberiamos seguir, pero ya que el hombre siempre se la pasa llevando la contraria a todo, no lo hacemos.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE