lunes, 7 de noviembre de 2011


SENTIDO  DE LA  VIDA,  UN GRAN  INTERROGANTE
Por Alisson Ortiz
 ¿La vida vale  la pena vivirse?  Esto es un gran  interrogante pues  muchas veces no saben cual es el significado  o el sentido  de vivir .Algunos  creen que vivir significa asumir la responsabilidad, encontrar la respuesta correcta a los problemas y cumplir las tareas que  Dios nos asigna continuamente. Esta pregunta nos encamina  por un gran sendero de más preguntas  y de  respuestas a la problemática inicial.
Considero que el motivo o fuerza principal para encontrar un sentido a nuestra vida es el amor, razón suficiente para ser feliz y estar armonioso y tranquilo, pues la familia y la  fe en Dios son lo más importante en este momento para mi, por eso digo que son de vital importancia para mantener mi vida con sentido...aunque  todo cambia dependiendo de las  circunstancias  en la que nos  encontremos  pues no necesariamente  es importante la existencia de otra vida para que esta vida sea digna de vivirse.
No obstante abro mi mente para dejar entrar nuevos conocimientos y sentimientos hacia nuevos horizontes y personas, por eso no me cierro a mi concepto de sentido de la vida, porque según la ética de Marx la moral de una persona cambia según su contexto, y aunque el lo expuso de una manera critica, lo retomo relacionándolo con el hecho de que “hasta esto pasara” y que para mi lo que importa es el presente y la toma de buenas decisiones y no la preocupación de un futuro inseguro e inexistente. Todos  sabemos  que  hasta  cierto punto  de tu existencia  crees  estar seguro  de para que  vienes  al mundo y cual es tu  sentido de la  vida; Todo esto  esta  claro hasta  que te encuentras  con una  toma  de decisiones  importantes  y la gran pregunta “que  quieres   para  tu  futuro” .
Muchas personas que  carecen de claridad en sus pensamientos  sobre  el   sentido  de sus vidas, optan  por  acabar con esta, pues  creen  es la mejor  solución al problema, sin embrago no estoy  a favor de  esta elección pues creo  que los que  toman este  camino  carecen de valentía  y  son  insensatos .
“Sentido no es algo que nace de la propia existencia, sino algo que hace frente a la existencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE