jueves, 5 de noviembre de 2015

CERO TRADICIÓN

POR MARÍA ALEJANDRA ROBLES GONZALEZ

La cuestión es ¿para que poner estos estilos de vida cuando toda la humanidad comparte realidades totalmente diferentes?, esas realidades denotan su estilo y sentido de vida. Considero esto como un ejemplo de los estereotipos, pero si fueron creados probablemente también pueden ser modificados, en lo que respecta a mi persona considero que puede haber una conexión entre el estoicismo y el eudemonismo. Según el camino estoico se debe comenzar con un desapego hacia las cosas materiales, una actitud de aceptación y haciendo uso de la razón es lo que nos conduce a la felicidad; por medio de la ataraxia lograremos alcanzar la felicidad. Los eudemonistas que afirmaban hay que actuar de manera natural, es decir, con una parte animal (bienes físicos y materiales), una parte racional (cultivando nuestra mente) y una parte social. Los seguidores de esta teoría ética afirmaban que no se puede ser siempre plenamente feliz
Aclarando que los dos pueden resultar un poco irónicos juntos, considero que se puede hallar un equilibro entre estos dos, este se encuentra en la manera en que consideremos importantes los objetos y personas que nos rodean, mas no creemos mucha expectativa con ello, un poco de desapego, puesto que vivir de expectativas solo te genera el vivir como una obligación mas no con gracia. Aparte de enriquecernos a nivel material y físico, plantearnos mejor al nivel de cultivar mejor nuestra mente, en busca de calmar el apetito de verdad a diario, ser bastos con el hoy. Podríamos estar conscientes que la vida es el peor sentimiento mortal, sin embargo ¿por qué no tratar de vivirla?, sin mucha expectativa obviamente solo a la espera de lo que realicemos en el hoy y no tanto con lo del mañana.

Aparte de escribir esto con respecto a lo pedido más que nada quiero dar un poco de mi punto de vista ,quiero que las personas se den cuenta que no importa que diga la internet, ni siquiera lo que haya escrito puesto que talvez ni tenga sentido, quiero que la gente se entere que es cuestión de sentarse a pensar en que el tiempo de vida es totalmente limitado, que lo peor es vivir en el dogma, que es mejor esperar más de tu propio coraje y tu intuición, que es tiempo de despertar.

3 comentarios:

  1. puntos de vista muy buenos, comparto mucho tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente de acuerdo
    hoy en dia todo el mundo sigue prototipos ( algunos absurdos) pero hay mucho que no lo son. cada uno debería vivir sus vida al máximo pero que no pase por encima de uno mismo como persona digna y que mis ganas de vivir la vida no afecte al otro. seguir los estereotipos no son del todo malo solo que hay que saber escogerlos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo ideal sería recopilar las características que consideremos adecuadas de los sistema éticos para alcanzar lo que sea que deseamos.
    Si acogemos de manera muy estricta un sistema ético sería bastante aburrido porque solo vivimos para alcanzar lo que nos propone, privándonos de cosas que podrían enriquecernos como personas o de experiencias que causen felicidad.

    -Valeria Penagos Cuellar

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE