martes, 10 de noviembre de 2015

META FINAL: SER FELIZ

Por SARAH TATIANA VARGAS

La meta final de la vida de muchas personas es ser totalmente feliz, vivir en paz, sin problemas ni preocupaciones, claramente, la mía igual… ¿pero cómo puedo llegar a ser totalmente feliz?

Según el eudemonismo el hombre quiere ser feliz por encima de todo, pero su conducta tiene que estar en relación, cada uno puede tener distintos medios para ser feliz, yo me veo feliz cuando sea adulta y haya trabajado lo suficiente para no tener que pensar por la economía de mis últimos años, cuando este rodeada de buenas personas que me amen y me valoren, sin rencores en mi corazón, cuando me sienta orgullosa de todo lo que hice por mi vida y por los demás y seria la persona más feliz del mundo si pudiera tener todo eso y mi familia completa como la tengo ahora, pero entiendo que las personas no son eternas y que en algún momento tendré que verlas partir ; Ellos tambien serán un motivo para alcanzar mi felicidad.

Las personas que se esfuerzan por lo que quieren, que luchan y perseveran son las que salen adelante y cumplen con sus propósitos. Para ser feliz es necesario vivir lo malo para aprender, caerse y levantarse, perder y seguir intentando, ya que nadie nace aprendido.
Puede que este soñando mucho, pero todo es posible, dicen que el que obra bien le va bien, entonces estoy segura que haciendo las cosas bien, siendo una buena persona, luchando por lo que quiero y esforzándome, tendré buenos resultados y seré muy feliz.

4 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo con todo lo que se menciona y en especial con el que si quieres lograr algo debes de luchar, ser perseverante ya que todo en esta vida requiere de un esfuerzo y para lograr el objetivo propuesto debes de tener una mentalidad de optimismo y como normal mente decimos verraquera .

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, el ser humano esta siempre en la búsqueda de la felicidad, y depende de nosotros poder llegar a alcanzarla, estoy deacuerdo que para poder seguir adelante y ser mejores personas cada día, debemos aprender de nuestros errores, levantarse a pesar de los obstáculos y no dejarse vencer por la adversidad.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo, ya que los seres humanos siempre estamos en la búsqueda de la felicidad y normalmente la felicidad de las personas llegan a un mismo punto como son: formar una familia, ser una persona realizada con un buen trabajo, etc. Pero no siempre se logra tener todo ello, es muy difícil tener todo lo que se quiere sin tener que sacrificar algunas cosas, pero no es imposible tener todo ello y llegar a esa felicidad absoluta.

    ResponderEliminar
  4. Maribel Nieto Ascanio31 de julio de 2017, 9:44

    Estoy muy de acuerdo contigo porque la felicidad se trata de eso, de aprender de nuestros errores, saber perder, levantarse y seguir intentando hasta lograrlo, de ser fuertes en cada obstáculo y superarlo, esforzándose y teniendo la meta final que es la felicidad.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE