Sabemos que nuestra sociedad define al eudemonismo como una manera de alcanzar la felicidad, en donde se justifica el fin por el cual la alcancemos; sin importar nada. Su principal representante fue Aristóteles, quien contradice lo que piensa la sociedad, en esta frase: “La verdadera felicidad, consiste en hacer el bien”.
Como podemos ver, no es alcanzar la felicidad cueste lo que cueste, es trabajar por ella y luchar por conseguir esa felicidad. Es probable que nunca sea completa, porque cada día que pasa vamos construyendo nuestro futuro y a cada momento seguimos creando metas para alcanzar, generándonos esto la felicidad que estábamos esperando.
En la actualidad nuestra sociedad, vive empeñada en conseguir la felicidad a partir de cosas materiales, pero ¿En realidad esto nos hace felices? Siendo sincera nunca lo hará, siempre existirá un vacío que no se va a llenar con algún objeto de mejor calidad o el que esté de moda. Esa felicidad que queremos solo se consigue haciendo lo que nos gusta, siendo nosotros mismo, no pretendiendo ser otra persona frente a alguien; pues como ya sabemos “el dinero nunca comprará la felicidad”.
Mi sentido de vida, está y estará basado en conseguir mi felicidad; pero no obstruyendo la de los demás, teniendo metas y sueños para alcanzar a lo largo de toda mi vida. Pues pienso que cuando nacemos, venimos por una razón o un motivo a este mundo; pero creo que somos aun muy inocentes o pequeños para conocer ese motivo en su totalidad y así poder generar ese deseo de cumplir mis propios sueños. Sé que para cumplir metas debemos atravesar múltiples obstáculos y también enfrentarnos a personas que nos dirán que no somos capaces. Nadie nunca ha dicho que la vida sea sencilla y es exactamente ese el motivo por el que día a día lucho por cumplir mis sueños y hacer lo que me gusta, sin desviar el rumbo e irme por un mal camino; porque ese es mi sentido de vida y es lo que me hace feliz.
SOFI ESTA SUPER CHEVERE TU ARTICULO PORQUE QUIERES DECIR QUE ES ALCANZAR LA FELICIDAD CUESTE LO QUE CUESTE , TRABAJAR POR ELLA Y LUCHAR POR CONSEGUIR LA FELICIDA SIENDO UNA PERSONA RESPONSABLE, RESPETUOSA Y NUNCA DESVIARTE POR UN COMINO MALO.
ResponderEliminarEn la frase "no es alcanzar la felicidad cueste lo que cueste, es trabajar por ella y luchar por conseguir esa felicidad", puedo decir que se encuentra la base de todas las acciones humanas, ya sean estas buenas o malas el hombre busca ser feliz, es su naturaleza, y como tal será nuestro mayor objetivo, pero también es la naturaleza del ser humano ser sociable, vivir en comunidad y por lo tanto debemos ver al prójimo como nuestro igual y parte fundamental en el proceso para poder llegar a ser feliz.
ResponderEliminarAdemás del eudemonismo, ella sigue un poco la corriente existencialista al decir que todos venimos por una razón y entiendo que espera cumplir sus metas de acuerdo a eso, de acuerdo a esa razón por la cuál existe.
ResponderEliminar