miércoles, 11 de noviembre de 2015

SENTIDO DE VIDA

Por MARÍA ALEJANDRA CRIOLLO RIVEROS



Según el sistema ético Eudemonismo, mi sentido de vida tiene como fin una felicidad completa y plena. Sé que a medida que pase el tiempo los propósitos cambian, al igual los ideales y en este momento el sentido de la vida está para mí en ser capaz de vivir el presente, de disfrutar del minuto que estoy viviendo sin pensar en el que venga después. Y aunque todavía me falta para lograrlo, el simple hecho de hacerlo consciente y de vez en cuando lograrlo, aumenta mi felicidad.
Tengo en cuenta que para lograr la felicidad absoluta tengo que tropezarme muchas veces y superar muchos obstáculos, pero sé que cuando logre dicha felicidad, me voy a sentir satisfecha y plena porque me ayudo a dominar y dejar atrás muchos miedos y barreras que no me dejaban avanzar…
Tengo presente que de nada me sirve tener muchas cosas, tener mucho dinero o cosas materiales si no soy feliz y consciente de mis objetivos como persona, de lo que tengo a mi alrededor y de lo que he ido construyendo a través de los años.

14 comentarios:

  1. En mi opinión, estoy de acuerdo con la posición de María Alejandra ya que expresa claramente mediante sus opiniones, propósitos y sentido de vida, entre otras cosas, no sólo el concepto de Eudemonismo, si no el por qué y cómo su vida es regida por este sistema ético.

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo que un sentido de vida sea la búsqueda de la felicidad, es una buena motivación aunque efímera, porque no todos los momentos son siempre felices, pienso que puede ser gratificante mientras eres feliz, pero la pregunta es, ¿y si mi felicidad no contribuye a la felicidad de otros? ¿soy plenamente feliz siendo consiente de eso?, o si fuera plenamente feliz en esta vida ¿para qué me serviría eso? ¿es realmente esa anhelada felicidad un sentido para mi vida?, se debe tener en cuenta que la felicidad podría ser un sentido de vida por los medios que se consiga, si es una felicidad forjada sobre el egoísmo y mi propio beneficio ¿sería correcta? y si al contrario fuera una felicidad fruto de la ayuda y el sacrificio por los demás ¿sería en este caso la felicidad mi más profundo sentido de vida?

    Manuela

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTICULO PORQUE ELLA QUIERE DAR ENTENDER QUE SU FELICIDAD ES LO PRINCIPAL DE SU VIDA

    ResponderEliminar
  4. YO ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTICULO DE ALEJANDRA PORQUE ELLA QUIERE DAR A ENTENDER QUE SU VIDA ESTA BASADO EN LA FELICIDAD

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, a partir del eudemonismo logró alcanzar mi felicidad; pero esta no necesariamente tiene que estar llena de cosas materiales. Yo busco lo que a mi me hace feliz, sin tener que pasar por encima de alguien para lograrlo. En ocasiones puede ser difícil, pero nada es imposible y si luchamos por ellos, podemos lograrlo. SOFIA CAMPOS

    ResponderEliminar
  6. Me parece que esta muy claro para ella su sentido de vida y tiene sus prioridades bien organizadas. Me siento muy identificada con el tema del eudemonismo y admiro mucho que se nota que lleva cabo su sentido de vida todos los días con todos los que la rodean. Me encanto.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con como el eudemonismo hace presencia en tu vida ya que es parecido a lo que yo propuse, a lo largo de la vida tendremos que superar muchos obstáculos y problemas, ellos nos harán cada día mas fuertes y aprenderemos como ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  8. DIANA MARCELA
    estoy muy de acuerdo, por que para ser feliz necesito tropezar para superarme como persona. solo que me parece algo injusto que por otra persona uno tropiece pero que es una regla de la viada caerse y levantarse con a frente en alto.

    ResponderEliminar
  9. DIANA MARCELA
    ESTOY DE ACUERDO QUE PARA SER FELIZ HAY QUE TROPEZAR! ES UNA REGLA DE LA VIDA CAER PARA LEVANTASER CON LA FRENTE EN ALTO SIN IMPORTAR SI CAISTE POR OTRAS PERSONAS. SOLO QUEDA APRENDER DE ELLO.

    ResponderEliminar
  10. Considero que cualquier persona que tenga la mas mínima pizca de cordura quiere ser feliz, pero algo que no entiendo y que me hace dudar un poco respecto a este sistema ético es como establecer los pasos, las características, los requisitos o lo que sea para alcanzar la felicidad absoluta, algunas veces creo que eso no existe, y no es que este diciendo que la vida no vale la pena porque lo único que tenemos es sufrimiento, lo que quiero decir es que por mas felices que estemos, siempre hay algo que no esta bien del todo.

    -Valeria Penagos Cuellar

    ResponderEliminar
  11. Una vez le encontremos el sentido a nuestra vida, podremos ser realmente felices basándonos en lo que somos y tenemos, no lo material, sino en la esencia que nos hace maravillosos seres humanos.
    Excelente escrito.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con lo que dices de que durante la búsqueda de una felicidad completa van a haber tropiezos, asi será siempre, la vida no es siempre fácil, y de nosotros depende afrontar estas adversidades de la mejor forma posible.
    También estoy de acuerdo en que lo material no significa felicidad ni mucho menos grandes, considero que se tiene una vida mas plena viviendo con personas y momentos que nos hagan sentir vivos y felices.

    ResponderEliminar
  13. estoy de acuerdo, a partir del eudemonismo logró alcanzar mi felicidad; pero que esa felicidad no pase por encima de la felicidad de los demás ya que si esa felicidad pasara por encima de los demás personalmente no sería capaz de vivir con ello, mi felicidad no estaría completa si arruina la felicidad de otra persona.

    ResponderEliminar
  14. Natalya Valenzuela
    pienso que la vida se trata de dichos obstáculos,y que hay que saber afrontarlos ya que de eso se trata la vida, que la felicidad no se compra, ni se vede,ni se regala, hay que empezar a ser feliz con si mismo

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE