lunes, 9 de noviembre de 2015

SENTIDO DE VIDA SEGÚN EL EUDEMONISMO

Por DANIELA AGUDELO GUALTEROS

Pienso que todas las personas buscan su felicidad, la felicidad es algo que te hace sentir bien contigo mismo, es algo por el cual luchas sin importar los obstáculos que se te atraviesen en el camino, la felicidad se basa en la seguridad, es decir de qué tan seguro estas para lograr hacer algo y en las virtudes que tengas, para muchas personas la felicidad se basa en cosas materiales… alguna vez te has preguntado que realmente te hace feliz? Para mí la felicidad es una emoción que se vive por momentos, pienso que nadie llega a ser realmente feliz, mi felicidad se basa en todo aquello que me empuja a salir adelante, lo que yo quiero ser en mi vida, mis metas, mis sueños, mis padres y principalmente Dios, yo tomo como ejemplo el sistema ético de Aristóteles, el eudemonismo que nos enseña la realización de la plena felicidad que como seres humanos debemos buscar siempre para nuestra vida, para lograr alcanzar mi felicidad tengo que luchar por cada cosa que quiero en mi vida, como por ejemplo terminar mi carrera no solo para que Dios y mi familia se sientan orgullosos de mi, si no para sentirme plena conmigo misma porque sé que he ido cumpliendo mis metas y así poco a poco iré encontrando mi felicidad.
No soy completamente feliz porque como cualquier persona tengo problemas, situaciones que no me favorecen, pero siempre trato de salir adelante y ser feliz, todo problema siempre tiene una solución y pienso que nada ni nadie impedirá que yo siga en busca de mi felicidad. No siempre se debe buscar solo tu felicidad si no también la de las personas que están a nuestro alrededor, cuando dejamos el yo y pensamos en el bienestar de los demás, creo que podríamos decir que somos felices.
Para encontrar la felicidad es necesario tres cosas que pienso que son fundamentales: el bien físico que lo hayamos no fumando, no bebiendo y sin sustancias psi-coactivas, segundo la parte racional que esta la alimentamos con conocimiento y pensamientos y por último la parte social que es el ultimo beneficio, si juntamos un buen uso del cuerpo y una buena preparación mental esto se ve reflejado en una buena situación económica y una mejor vida debido a que uno ya no es un cargo para la sociedad si no que al contrario es una ayuda para ella. Este es mi sentido de vida creo que para llegar a la felicidad hay que ser positivos, razonables y dar paso a paso en el proceso que llevemos para lograr nuestras metas, dándole sentido a nuestra vida seremos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE