martes, 10 de noviembre de 2015

MI SENTIDO, MI GUÍA

Por María Del Mar Saavedra

Una de las mayores metas que nos presenta la vida es encontrarle un sentido, ya que con este tendríamos  un propósito por el cual hacemos las cosas. Este propósito significa creer realmente que tenemos algo que nos va hacer vislumbrar y lograr lo anhelado. Si no se tiene un sentido de vida se estaría viviendo por vivir sin importar las consecuencias que se tendrían tanto para la persona como para los demás.
En mi caso personal tengo un sentido de vida muy claro que es enorgullecer a mis padres ya que ellos  han hecho lo mejor para mí y me parece justo demostrarles  cada día  por medio de logros que su esfuerzo,  tiempo y dedicación no han sido en vano.
Cada día tengo presente  que cada acción que realice debe de ayudarme en mi sentido de vida y debe tener una justificación de por qué lo hago ,.
De acuerdo con lo que he mencionado anteriormente se puede decir que mi sentido de vida está  ligado a un sistema ético que es el eudemonismo que trata de justificar todo aquello que una persona realice y personalmente siempre hago eso, el  objetivo de este sistema ético es  alcanzar la felicidad y por tanto si aquello que hace le sirve para lograrlo.
Finalmente podría decir que en mi vida tengo muy  presente mi sentido de vida y mi sistema ético los cuales considero muy importantes ya que son como la guía que tengo internamente para  cumplir y lograr todo las metas que me proponga.

3 comentarios:

  1. MARIA ESTOY DE ACUERDO CON TU ARTICULO PORQUE LO 1 QUE TIENE EN LA LISTA ES ENORGULLECER A SUS PADRES POR TODO LO QUE LE A DADO Y SEGUIR ESFORZANDOSE POR CUMPLIR SUS METAS

    ResponderEliminar
  2. Luisa Espinosa: En verdad este artículo fue uno de los cuales mas me sientp identifica ya que como explica maria del mar "sin un sistema etico, viviría por vivir" lo cual muy pocas personas logran tener claro eso en su vida, es difícil encontrar un sentido de vida de una persona cuando sus bases morales estan incompleta o con vacíos en su vida.
    Para esto cada persona debe de saber el porque de ¿quien es? Y ¿para donde va?

    ResponderEliminar
  3. Maribel Nieto Ascanio31 de julio de 2017, 10:09

    Estoy de acuerdo contigo porque la vida no se trata de vivirla por vivir si no de darle sentido, darle un propósito, de tener metas para un futuro y tenerlas claras, de enorgullecer a tus padres y demostrarle lo que puedes lograr teniendo un propósito en la vida.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE