martes, 10 de noviembre de 2015

LA FELICIDAD, MI SENTIDO DE VIDA.

Por VALENTINA LOZANO AYALA

Para mí el sistema ético que está relacionado con mi sentido de vida es el eudemonismo, si algo me gustaría lograr y tener siempre es mi felicidad absoluta, pero siendo feliz de la manera correcta, basándome siempre en mi moral, teniéndola siempre como una prioridad o principio.
En la vida de las personas en muchos casos el mayor propósito de su vida, es tener todas las cosas materiales, tales como la mejor casa, el último celular, etc.; Sin embargo, todas estas cosas no te llenan totalmente si no eres feliz, de nada sirve tener muchas cosas y estar vacío por dentro. La felicidad en mi concepto es algo indispensable para cualquier persona, al tener felicidad está plenamente “satisfecho”.
Desde mi niñez mi mayor seguridad ha sido tener a mis padres juntos y a mi lado, siendo mi apoyo en todas las etapas que he vivido, ellos de cierta manera me han ayudado a superar obstáculos, y han logrado hacerme feliz día a día. Algo que siempre me han resaltado es que muchas veces para tener felicidad hay que probar el dolor, pero cuando superes esto, se sentirá el mayor logro de tu vida, sintiéndote completo y feliz.
Sé que en la vida son importantes los anhelos y los propósitos, también darse gusto de cierta manera, pero de una manera moderada. Sin olvidar que cuando tu logras tus cosas por sí mismo, se siente mejor darte los gustos tú mismo.

3 comentarios:

  1. me parece muy cierto lo que dice valentina en la parte -siendo feliz de la manera correcta, basándome siempre en mi moral, teniéndola siempre como una prioridad o principio-ya que me considero que la mejor felicidad es la que se logra de la manera correcta teniendo mis principios,moral,valores presentes para sentirme bien y en paz .

    ResponderEliminar
  2. Maribel Nieto Ascanio31 de julio de 2017, 9:32

    Me parece muy cierto y estoy de acuerdo contigo porque la felicidad eta en uno mismo, en las personas que nos rodean, en nuestra moral, en hacer lo correcto y lo debido, la felicidad no esta en las cosas materiales si no en el ser, en hacer las cosas por ti mismo y estar satisfecho de los logros alcanzados.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que ella está en lo cierto ya qué nada de lo material nos hará tan felices con la presencia de nuestros amigos y familiares, sabemos que lo material no llenará todo lo que nos hace sentir rabia o tristeza.
    La mayor felicidad que hay en mi son mis padres ya que solo ellos saben lo que me gusta, me hace feliz o aquello que me hace sentir insegura
    El sistema ético que esta chica explica es tan importante en nuestras vidas,
    Ya que tiene como característica común ser una justificación de todo aquello para alcanzar la felicidad

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE