domingo, 8 de noviembre de 2015

EL RELATIVISMO, NO DEPENDE DEL SER SINO DE LAS CONDICIONES DE ESTE

Por VALENTINA DUQUE RAMOS

El relativismo es todo sistema de pensamiento que afirma o considera que la verdad solo depende de la opinión, condición, persona o grupo que la experimente. Se puede opinar sobre cualquier cosa pero, no todos los pareceres son verdaderos solo hay una sola verdad sin embargo eso no significa que no puedan haber distinción de pensamientos u opiniones. 
La verdad depende del sujeto y de sus condiciones en las cuales este. Hay una verdad considerada universal, una verdad que está en todo tema, ciencia, opinión y pensamiento eso nunca dejara de existir y nunca será negado mientras tenga una sustentación real o considerada así como tal. Lo que cambia es la verdad de cada persona, esa verdad es completamente relativa a sus actos y hasta su propia crianza o manera de vivir. 
Por otra parte, se crea una especie de puerta que se podrá llamar “todo lo vale” y ese todo lo vale,  incluye desde los pensamientos más alocados a los más sabios y más cercanos a la realidad, considero que este es el flaqueo del relativismo porque podríamos decir que caben aún más aquellos alocados pensamientos que por la simple relatividad son permitidos ya que sería la verdad de la persona quien lo dice. 
Un sentido de vida relativo demuestra muchísimos debates y muchas incógnitas a la hora de observar el pensamiento y no poder juzgar o no permitir ciertas acciones ya que muchos de los pensamientos se ven reflejados en las acciones de los seres humanos. Por ejemplo cuando un ladrón en su pensamiento y su verdad este bien o adecuado robar, matar, mentir su verdad es relativa según sus condiciones de vida o su crianza, sus métodos de supervivencia. Mientras tanto no deja de existir una verdad universal la cual expresa que robar, matar o agredir física o mentalmente a una persona está completamente mal e ilegal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE