jueves, 12 de noviembre de 2015

SENTIDO DE VIDA-SISTEMA ÉTICO EUDEMONISMO.

"El bien es aquello que nos hace felices
 y la felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrar".
ARISTÓTELES
POR YESENIA ESTUPIÑAN CETRE
No estando muy de acuerdo con " el bien es aquello que nos hace felices" por el hecho de dar a entender, que cualquier cosa que nos haga feliz ha de ser para nosotros el bien. Pero si considero valido e identifico mucho mi sentido de vida con esta " La felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrar”. En mi caso el sentido de vida lo considero como eso que le da el sentido a tu día tras día, eso que le da sentido a tus acciones, esas metas que quieras lograr, siento identificado mi sentido de vida con la anterior frase de el eudemonismo porque cuando yo trazo esas metas que de algún modo le dan un sentido a mi vida, y logro culminarlas, me voy a sentir feliz y al tener esa felicidad va a aumentar esas fuerzas de seguir viviendo de seguir obrando, de trazarme más y que aunque pase por cosas difíciles para poder  culminarlas me va a terminar siendo feliz y no una felicidad momentánea, si no esa felicidad que te pone orgullosa de si misma y aunque ya paso el momento de haberla culminado siempre va a quedar guardada en tu corazón con total amor y esa felicidad que te da al recordarla te va a ayudar a seguir cumpliendo y cumpliendo más metas y creo que nada como esa satisfacción  haber logrado eso que querías y más si fue de buena manera, sin pasar por encima de los demás o hasta de ti mismo(pasar por encima de tus valores, de tus creencias, de lo que quieres, etc.).
 A medida de que se van logrando ciertas metas o ciertas cosas que querías para tu vida y eran lo que en algún momento te daban ese sentido de vivir, hay que irse trazando muchas cosas más porque en el instante que dejes de darle sentido a tu vida, termina todo ahí, vas a andar por la vida sin saber qué quieres o que no quieres, vas a andar triste sin nada que brindar a la sociedad, a los que más quieres...Sin nada que brindarte a ti misma.
Muchos andan por la vida así, sin saber que quieren, que les gusta,  sin saber por qué están aquí vivos, o que simplemente no se siente con la capacidad de lograr esas cosas que quieren y se resignan, terminan el día a día sin ninguna pasión, sin ninguna estrella que los guie, que les despierte esas ganas de vivir. Querer todo lo soñamos no es fácil y es más hasta vemos la vida un poco difícil, pero así como tenemos claro que no es fácil tenemos que tener claro que poder es querer y que si hacemos cada cosas con amor, nada nos puede quedar grande y aunque tengamos días difíciles, jamás se te va a olvidar esa felicidad ese orgullo que sientes por ti de haber logrado todo lo que deseabas, te vas feliz de haber nacido de haber vivido todo eso que viviste para mí, sintiendo una plena felicidad y que mejor sentido de vida que ese. 


1 comentario:

  1. VALENTINA DUQUE RAMOS
    Me senti bastante comoda leyendo este articulo, esta frase " La felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrar” abarca muchisimos temas que mencionar como todas las situaciones que se presentan en nuestro dia a dia que solo con nuestro esfuerzo propio seran asumidas de la mejor manera. Yese habla del orgullo propio, se sentirse orgullosa de si misma, de nuestro actos, nuestros logros nuestras metas y el dejar una huella una obra en pro a nuestra sociedad y eso me parece super importante. Tambien recalco el lenguaje en que se redacto el articulo es muy relajado pero a la vez formal y directo, como adolescente me parece mas interesante leer cosas asi, escritas de una manera que tu quieras seguir leyendo, descubrir que sigue despues de cada palabra. Para mi la felicidad y el sentido de vida se construyen cada dia y eso es lo que mi compañera también recalco. Estoy en muy de acuerdo con este articulo.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE