sábado, 16 de noviembre de 2013

AQUÍ EL SENTIDO DE MI VIDA…

Por NATHALY SEPULVEDA ARENAS


Nos vamos apoderando de nuestro sentido de vida desde el momento que empezamos a adquirir conocimiento, en mi caso el sentido de mi vida se basa en Dios, mi familia y en el poder ayudar a los demás, que es lo que siempre he hecho y he querido hacer más a fondo ya que me da cierta felicidad, yo tomo como ejemplo el sistema ético de Aristóteles, el Eudemonismo que nos enseña la realización de la plena felicidad que como seres humanos debemos buscar siempre para nuestra vida, así en ciertos momentos creamos que no sea posible poder alcanzar la completa felicidad, por ciertos momentos que pasemos pero jamás tenemos que dejar de perseguir ese deseo de poder darnos el gusto de esa gran satisfacción para nuestra alma que nos enriquece , por eso yo me encamino por el lado de la medicina porque sé que así ayudaré los demás y conseguiré lo que quiero para el resto de mi vida y alcanzar la felicidad que para mí sería completa, por eso persistiré hasta poder lograrlo y haré todo lo que esté a mi alcance, con ayuda de Dios y mi familia que son mi base que también me impulsan a tener cada día de mi vida más deseo de alcanzar esa meta que para mí es todo.

"El bien es aquello que nos hace felices y la felicidad es el
aumento de nuestras fuerzas para obrar’’
Aristóteles.

2 comentarios:

  1. Tu articulo me parece muy bueno ya que uno tiene que colaborar a las personas pero de una manera moderada y ayudaras para que obtengan un mejor bienestar y no empeorarlo al igual que con las amistades y tienes que Tener presente que va a llegar a un punto en tu vida en el cual no te vas hallar y necesitaras ayuda y muchas de las personas que tu les brindaste tu mano te daran la espalda porque para ellos no van a ver esto como una colaboracion y no les interesa ya que tienen un sentido de vida que piensa solo en ellos y no en los demas.
    NICOLE ROJAS.

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu pensamiento, el no pensar lo en ti si no en lograr tu felicidad con la felicidad de los demás y quererlos ayudar es algo muy lindo y con el cual me identifico mucho por que también me gustaría hacerlo, mientras una persona pueda regalar una sonrisa por que no, no debemos pasar por la vida solo pensando en nosotros y en solo lo que queremos si creemos en Dios fue su hijo quien pensó también mas en todos nosotros que en el mismo, así que seria algo muy bonito mientras podamos ayudar por que no hacerlo?
    VALENTINA FERNANDEZ

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE