miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡EL SENTIDO DE TU VIDA ESTÁ EN TI MISMO!

Por NATALIA LÓPEZ
Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia esencia, el ser humano existe desde que es capaz de pensar y esto hace que cada uno de nosotros sea libre y así mismo que el hombre ya sea responsable de sus actos en su propia libertad ya que puede razonar.
El sentido de mi vida lo he ido encontrando afrontando cada problema que surge en el diario vivir, fortaleciendo el dominio sobre mí misma. Para mí es gracias a Dios que he podido salir adelante de todas las adversidades y dificultades, pues es gracias a ello que puedo controlar mi sensibilidad como persona para así saber qué actitudes y comportamientos tomar frente a cada situación porque uno debe como persona razonable ir cambiando algunas cosas personales ya que si uno quiere que cambien las relaciones con otras personas debe cambiar dese uno mismo. Es así como tengo claro que siendo una persona íntegra sé lo que quiero, cada una de mis metas por alcanzar y las razones por las cuales debo de seguir adelante mientras voy formando mi proyecto de vida.
Gracias a esto he ido encontrando mi propia felicidad y pienso que está en Dios ya que él es el que me da la vida, eso me hace feliz, me hace llena totalmente de tranquilidad y paz. Estando en paz conmigo misma ya estoy en paz con los demás, compartiendo mi vida, buscando el bienestar tanto mío como de los otros ya que hacer felices a los otros me hace feliz a mí misma. Pienso que se trata de un bien común y tiene una finalidad para todos y es ser realmente felices.
Cada persona tiene su propia felicidad y lo que le da sentido a su vida. En cuanto a esto muchas elijen las cosas materiales, el placer y las cosas del mundo pero esto se acaba y terminan confundidos; por eso es bueno pensar en realidad "¿cuál es la esencia de mí vida?” Pues es así como podemos trazarnos metas y alcanzarlas: Teniendo claro quiénes somos, para dónde vamos y viviendo cada momento al máximo con libertad responsable.
A la conclusión que he llegado es que el sentido de mi vida lo relaciono con varios sistemas éticos ya que todos los relaciono. Voy a explicar algunos: el existencialismo ya que sé que por el sólo hecho de pensar y razonar soy única y puedo tomar mis propias decisiones; por otra parte también el estoicismo ya que en las situaciones difíciles es cuando me doy cuenta qué aspectos debo cambiar y así ser cada día mejor persona y esto me ayuda a encontrar mi propia felicidad, sentirme totalmente feliz y plena (eudemonismo). Esta felicidad empieza desde mí para darles a conocer mis virtudes a los otros y así lograr un bien común, pues los otros aprenden de mí y así mismo pertenecen a mi sentido de vida. Sin confundir que no dependo de otros para ser feliz. (Comunismo).
Recuerden: "quien no piensa en el futuro pronto tendrá que lamentarse del presente".

2 comentarios:

  1. - Leidy Daniela Aguilar
    Estoy de acuerdo con lo que dices en el articulo,y el decir que el sentido de la vida no lo relacionas con un solo sistema, ya que no te limitas y ves mas allá, con esto mostrando que el sentido que tu le ves a tu vida es único.
    Me gusto mucho y personalmente me parece muy bien que cada cosa que pasa en nuestro diario vivir, todas las dificultades y tropiezos lo tomemos no como un fracaso sino una oportunidad de fortalecernos para llegar a nuestros sueños con la ayuda y la fortaleza de Dios. Y también buscar a demás de nuestra propia felicidad y bienestar egoísta, buscar también el bienestar de los que están a nuestro alrededor, y finalmente que la verdadera felicidad no las da las cosas materiales, sino el amor, la paz, la tranquilidad y el llegar a nuestras metas con esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Tu articulo esta bastante interesante y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, hay que pensar en un futuro para luego no lamentarse., y además de eso hay que estar siempre con Dios y con Dios todo es posible, ya que para ÉL(Dios) nada es imposible. Tatiana Benavidez.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE